MARKO CORTÉS, DEL PAN, PIDE QUE AMLO RECONOZCA LOS RESULTADOS

0
75

El dirigente nacional del partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, emitió su voto en la capital Michoacana, donde hizo un último llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cortés Mendoza dijo ver con satisfacción la afluencia en las casillas, a lo que informó que solo en Veracruz tuvo reporte de algunas incidencias.

Dijo darle confianza a la gente para que participe en el proceso de manera libre para ganar la mayoría de las gubernaturas que hoy se disputan y lograr la mayoría en las diputaciones.

También pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador “saque las manos del proceso, que al menos hoy deje que la sociedad participe libremente y que reconozca el resultado electoral”.

El líder panista acompañó este domingo al candidato por la alcaldía de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, a emitir su voto

“Este día le regresaremos a nuestro país la pluralidad democrática en la Cámara de Diputados, vamos a lograr que Morena pierda la mayoría calificada“, afirmó Cortés Mendoza mientras hacía fila junto con el aspirante local.

De hecho, externó que su voto fue “para mi amigo Poncho (Alfonso Martínez Alcázar), para Carlos Quintana, para Carlos Herrera, lo hago con mucha convicción de que es lo mejor. Esta será la elección intermedia con la mayor participación en la historia de México”.

De acuerdo con Cortés, hasta el momento esa participación ha fluido debido a que no han tenido reportes de incidencias: “sólo en Veracruz y pedimos que sus autoridades tomen cartas en el asunto, Michoacán está tranquilo, con la gente votando en paz (…) la gente debe salir tranquila a participar, que no dejen otros decidan por ellos”.