Golpe letal a los usuarios del agua, Caasa/Veolia aumenta tarifas 100% en Aguascalientes

0
206

Aguascalientes, Ags.- Un enésimo atraco de la concesionaria de agua Caasa/Veolia fue puesto en evidencia por usuarios de dicho servicio, quienes exhiben que la empresa aumentó en 100% las tarifas del servicio del agua, y continúa los cortes del suministro, mientras que candidatos de los diferentes partidos hicieron una serie de propuestas y advirtieron a tiempo de las “trampas” en complicidad con el organismo municipal Ccapama.

Habrían dicho públicamente y a través de diferentes medios que la estrategia era subir al doble la tarifa, para luego los ciudadanos acudir con los candidatos de algunos partidos, principalmente del PAN, para que se les hicieran descuentos y con ello obtener un mayor número de votos, al grado que algunos de ellos tuvieron que pagar sólo un peso por el adeudo que tenían.

Este aumento generó gran malestar entre la ciudadanía, aunado a la serie de abusos cometidos antes y durante la pandemia, con el juego sucio de subir cobros de 100% en cada periodo para volverlos impagables, y una vez que las familias ya no tuvieron, les fue cortado el servicio y aún así, siguieron llegando los recibos en domicilios de las colonias populares para causar mayor irritación e impotencia a la vez.

En algunos casos, donde sólo vive la pareja de adultos mayores, se les cortó el suministro, creció la deuda, y cuando a través de diferentes gestiones se logró reconsiderar una parte del monto total, demostrándose en qué tiempo se llevó a cabo el corte, los obligaron a pagar una cantidad considerable.

En los nuevos recibos que han recibido muchas familias, aparece la leyenda de “usted ha sido beneficiado con… señalan la cantidad- equivalente a…” la cantidad respectiva, como si la concesionaria Caasa/Veolia les haya dado un beneficio, cuando es todo lo contrario.

En otros casos, un buen número de ciudadanos, hombres, mujeres y ancianos, se vio orillado a asistir a mítines políticos y esperar exponer su caso a alguno de los candidatos, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), en donde aparentemente les hacían un descuento para pagar 5 pesos de un adeudo de 500 pesos, aproximadamente.

Las personas que se negaron a recurrir con algún candidato, han tenido que acudir a alguna de las oficinas de la empresa concesionaria, en donde se les dice que tienen que pagar el adeudo que aparece en los recibos independientemente de que tengan o no el servicio.

Y en Ccapama, las personas no han tenido respuesta, por lo que no tienen otra opción que pedir prestado para pagar un servicio del cual por meses no dispusieron, mientras que Caasa/Veolia sigue impune sin que exista autoridad alguna que freno la serie de abusos denunciados casi a diario a través de los diferentes medios de comunicación de la entidad.

Tampoco los regidores han dado la cara para dar respuesta a esta reclamo generalizado, y se teme que la situación se agudice porque a partir de ayer se suspendieron los descuentos que “autorizaban” las y los candidatos del Partido Acción Nacional.