Lilly Téllez llama ‘ley mordaza’ a iniciativa de Morena sobre difamación: “Así empezó Venezuela”, dice

0
82

La senadora Lilly Téllez criticó la propuesta del diputado local de MorenaEleazar Rubio, al querer revivir el delito de difamación en el Código Penal de Ciudad de México y castigarlo hasta con cinco años de cárcel, así como una multa de 86 mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora calificó la iniciativa de intento de “ley mordaza”. Indicó que pretende castigar a periodistas que realicen investigaciones “para que los medios solo publiquen la versión oficial de los hechos”… “Así empezó Venezuela”, señaló.

Fue Eleazar Rubio Aldarán, diputado local de la CDMX, quien propuso reformas al Código Penal para el Distrito Federal, para impedir a los periodistas “realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación”, y que se limiten a informar los hallazgos de autoridades ministeriales.

Razón por la que busca reformar los artículos 214 y 215 del Código Penal de CDMX, con el fin de revivir el delito de difamación. Entre los argumentos expuestos se encuentra que actualmente se abusa de la libertad de expresión y del derecho a la información de la sociedad. Ese delito fue derogado el 19 de mayo de 2006, a propuesta del PRD.