Aumenta la cifra de muertos en Aguascalientes; ahora 12. Se teme lo peor por corrida de totos

0
130
DOCTORS AND NURSES OF THE INTENSIVE CARE HOSPITAL, FIGHTING COVID-19 EMERGENCY IN PESARO - ITALY. THEY ARE PORTRAITED AT THE END OF THEIR LONG WORKSHIFT. 12 HOURS WITH NO DRINK AND NO TOILETBREAK, DUE TO THE PROTECTIVE SUIT THEY WEAR. THE SIGNS ON THEIR FACE ARE CAUSED BY THE MASKS THEY HAVE TO WEAR TO PROTECT THEMSELFES FROM COVID VIRUS. IN THE PICTURE: Annalisa Silvestri, Doctor anaesthetist

Aguascalientes, Ags.- La opinión pública nacional tiene puesta su mirada en el tipo de atención que el sector salud y las autoridades locales dan ante la pandemia, y que profesionales en la materia han evidenciado reiteradas veces, a la vez que se informa que se han registrado 12 nuevos fallecimientos, con 40 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, 48 pacientes están como sospechosos, 342 siguen activos y otro número importante está infectado, aún sin saberlo.

Aunado a la corrida de toros, observadores enlistan la reapertura de actividades no indispensables, mayor movilidad en tianguis y centros comerciales, además de lugares de trabajo como las industrias, y en último término el proceso electoral combinado con el regreso de los vacacionistas, en menor medida, con todo y que se establecieron estrictitas medidas de control en playas y hoteles.

Viajeros de Cancún confirmaron a  FUTURO que tanto en el aeropuerto de Guanajuato y su destino, hubo hasta tres filtros; en tanto que en hoteles, como el Palm Beach, por ejemplo, desde la entrada se hicieron exámenes para poder llegar a la recepción, donde hubo otro filtro más, amén de que se sanitizaron las habitaciones mientras que los clientes tuvieron que pagar una cantidad extra para una medida adicional del sector salud en el estado, y cumplir con las nuevas medidas de prevención, lo que no ocurre en Aguascalientes.

Médicos del sector salud lamentan que haya tenido que ser la corrida de toros del 25 de abril la que hasta ahora está en la opinión pública nacional, bien a pesar de que los contagios se presentarían hasta después del próximo 10 de mayo, temiéndose que se llegue al nivel del pasado mes de enero, cuando la cifra de fallecimientos alcanzó 17 en un solo día, con 75 contagios; 167 casos sospechosos y 548 activos.

Frente a los datos oficiales, contrastan lo que presenta el Registro Civil y algunos medios de comunicación que citan ya un “desbordamiento por el mal manejo de la pandemia” en Aguascalientes.