Así amaneció México tras la tragedia en el Metro de CDMX

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CDMX.-La noche del lunes el Sistema de transporte Colectivo, Metro, sufrió el peor accidente del que se tiene registro desde su inauguración el 4 de septiembre de 1969.

Un puente de la Línea 12, una de las más recientes en construirse, colapsó y dos vagones cayeron dejando 23 muertos y 79 lesionados. La llamada ‘Línea Dorada’ es básicamente un viaducto elevado por el que sus trenes recorren poco más de 12 kilómetros sobre puentes. Fue construido en el sexenio de Marcelo Ebrard (2006-2012) como alcalde de la capital y desde sus primero años de operación reportó fallas de seguridad.

Pero la noche del lunes 4 de mayo, poco después de las 10:30 pm se registró este desprendimiento de una paso elevado por el que en ese momento circulaba uno de los 390 trenes que recorren la línea.

El Metro, como usualmente le llaman, es uno de los más usados del mundo y tras el accidente así lo registraron los principales diarios del país.

Lo sabían

Un chofer que opera unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró este lunes que autoridades capitalinas conocían las fallas existentes en la Línea 12 del transporte.

Lo anterior, tras el colapso suscitado este día de un convoy en la interestación Olivos.

“Las autoridades sabían de las fallas en la Línea 12. Hay muchas negligencias en el trabajo: la cuestión de las vías y del material. Los trenes están obsoletos, están fallando mucho”, comentó, al respecto, dicho chofer, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias y tiene nueve años en el empleo.

 FUTURO tuvo acceso a imágenes donde se muestra el antes y después, y que pone en evidencia lo que señalamos líneas arriba. Aquí un ejemplo.