Ante presiones, aceptan amparo de Salgado Macedonio; retiran plantón frente al INE

0
103

CDMX.-El plantón instalado por simpatizantes de Félix Salgado Macedonio por dos días afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral al sur de la Ciudad de México será retirado, luego de conocer que fue aceptado el recurso de impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La noticia fue dada a conocer por Mario Delgado dirigente de Morena afuera de las instalaciones del TRIFE, donde desde primeras horas permanecieron los manifestantes del estado de Guerrero y Michoacán, que exigen a las autoridades del tribunal que se acepten las candidaturas de los aspirantes de estos dos estados.

Acaba de aceptar el Tribunal el recurso de impugnación de Félix y también de Rubén Morones, es una buena señal, quiere decir que si van a discutirlo y esperemos que resuelvan conforme a derecho y reviertan el atraco que quiere cometer el INE” detalló Mario Delgado.

Por su parte Félix Salgado dijo que confían en el tribunal y retornarán a su lugar de origen en espera de que le retornen su candidatura. “Los magistrados y magistradas van a resolver en absoluta libertad (…) venimos a dejar nuestra voz de inconformidad contra la decisión arbitraria y grosera del INE, pero ya nos vamos una vez que hemos conocido que el Tribunal ha aceptado nuestro recurso de impugnación”.

Tras escuchar el mensaje de sus dirigentes, los manifestantes abordaron los autobuses para regresar al campamento y desmantelar las casas de campaña instaladas en el INE.