México no está exento de una nueva crisis económica: López Obrador

0
226

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, aunque la economía va “muy bien”, México no está exento de una nueva crisis económica; aunque aseguró que será por cuestiones externas y no por un asunto del país. 

Se cayó la economía, estamos creciendo, estamos recuperando, pero no hay que confiarnos, y no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados“, afirmó el mandatario.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que su Gobierno no gastará más de lo que se tiene de ingresos. Además, recordó que México tiene finanzas sanas, pues “no hay devaluación, siguen creciendo las reservas, no hay inflación alta, no hemos contratado deuda y va creciendo la economía“.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía va “muy bien”, aunque pidió “prudencia” pues no descarta una nueva crisis económica propiciada por factores externos https://t.co/JHjrTbtewD pic.twitter.com/jyfGMCMJAs

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) March 18, 2021

 

El jefe del Ejecutivo resaltó que “vamos muy bien en la parte económica“, se están “recuperando empleos”. Además, se mostró convencido de que México va a llegar pronto a la “normalidad”, pero pidió “seguir pendientes y no actuar con “actitudes triunfalistas”.

No quiero adelantar nada, pero no confiarnos. Siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo”, apuntó. Estas advertencias contrastan con el habitual discurso optimista del presidente sobre la economía mexicana.

El presidente @lopezobrador_, señaló que “hay que estar preparados ante una nueva crisis económica.” @Notimex pic.twitter.com/ay8SVYx9Yn

— Oscar Morales (@OscarRamo5) March 18, 2021

López Obrador aseveró que hay países que, ante la pandemia, lo primero que hicieron fue endeudarse menos Estados Unidos. “Ellos pueden resistir déficit altos, pero nosotros no, nosotros no debemos de cuidar. Lo que Estados Unidos le está inyectando a su economía equivale a 8 años de presupuesto nacional, nosotros no podemos comportarnos así“.

⇒ Reiteró su llamado a cuidarse para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que recordó que continuará el plan de vacunación, “hay que cuidarnos para que no venga una tercera ola, todavía no termina la pandemia”.