Desconocido irrumpió en Palacio Nacional y llegó hasta AMLO en plena “mañanera”

0
139

 

CDMX.- (Especial para FUTURO).- Durante la conferencia de prensa de esta mañana, un joven logró ingresar y se acercó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó sus inquietudes, algo inusual que no se había visto en muchos años.

Cabe señalar que Palacio Nacional, lugar donde se llevan a cabo las conferencias matutinas, se encuentra resguardado por elementos de la Policía Militar y el acceso es único para personas acreditadas, e incluso para poder acceder los periodistas, tienen que pasarse varios filtros además de la acreditación del medio y el aval de al menos una de las principales organizaciones der periodistas bien reconocida, tal como lo ha presenciado FUTURO.

El visitante, que portaba cubrebocas negro, salió por detrás y aprovechó la participación de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para abordar a López Obrador quien, con la mano en el brazo para el desconocido, diálogo por unos cuantos segundos.

De inmediato, Leticia Ramírez Amaya, Directora de Atención Ciudadana de Presidencia, se aproximó para atender la situación y guiar al joven fuera del estrado.

En el inter, un guardia quiso retirarlo del lugar, pero el Presidente se lo impidió.

Por las versiones hasta el momento recogidas, se cree que es alguien que trabaja y es parte del cuerpo de seguridad de Palacio Nacional, pues por el acceso principal o cualquier otro, es prácticamente imposible acceder al recinto, y menos cuando hay algún evento del Presidente.

Más tarde, Leticia informó que el joven se llama José Luis y tiene 31 años, “Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel por dos años, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, vive con su madre y tiene también una hija a la cual no le permiten verla”.

“Todas las cosas se le dificultan al salir de prisión, no puede encontrar un camino para rehacer su vida. Quedamos de ver qué podemos hacer, ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal en Durango, quiere encontrar un camino para rehacer su vida”, finalizó Ramírez.

También aclaró que ya se está investigando la forma en la que entró al Palacio Nacional.

Sobre la irrupción del joven, AMLO mencionó, “Hay que tener en consideración, que no se puede tener tanta vigilancia, antes existía el estado mayor presidencial, que no debe olvidarse, eran 8,000 elementos para cuidar al Presidente, un exceso, además era un poder al interior del gobierno con mucha prepotencia y abusos de autoridad, entonces ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe, nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.