El periodista, locutor y escritor reconocido Héctor Noguera Trujillo fue encontrado muerto en el interior de su casa, en la ciudad de Veracruz.
Presuntamente el que también fuera Director del Museo de la ciudad habría sido asesinado luego de un asalto en su vivienda ubicada en la avenida Lafragua, entre Simón Bolívar y Cristóbal Colón del fraccionamiento Zaragoza en el puerto veracruzano.
El cuerpo estaba en su recámara y presentaba signos de violencia, principalmente golpes en la cabeza. Vivía sólo, pues su familia se habría alejado porque la constante actividad le impedía permanecer en el núcleo cercano.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación debido a que se encontraron indicios de violencia.
Héctor Noguera fue locutor en una estación de radio local, escritor, periodista y director del Museo de la Ciudad de Veracruz.
Sin embargo, por su labor informativa, es obligado que se aplique el protocolo de investigación de asesinato a periodistas, que considera la posibilidad de que haya sido asesinado por causa de su labor informativa. En semanas atrás habría hecho algunas denuncias que involucraban a ciertos personajes relacionados con la política y el crimen organizado.
Se trata del periodista número 75 que es asesinado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el conteo de la revista etcétera, el más exhaustivo que existe.
***GREMIO ALZA LA VOZ****
Pronunciamiento
El Club Primera Plana condena el asesinato del Periodista escritor y locutor de radio Héctor Noguera Trujillo, quien fue encontrado sin vida en su propio domicilio en el Puerto de Veracruz.
.Según las primeras informaciones que se obtuvieron, fue luego de no tener reportes de Noguera Trujillo, que allegados a él acudieron a buscarlo a su vivienda en el fraccionamiento Reforma, hallándolo sin vida, lo cual fue hecho del conocimiento de la policía local.
Ante las denuncias, efectivos policiales y paramédicos acudieron al sitio, confirmando el deceso del comunicador, quien era ampliamente conocido y estimado entre la comunidad veracruzana.
Los peritos especializados en la materia acudieron a realizar las diligencias correspondientes, mediante las que identificaron diversas contusiones por golpes en el cuerpo del fallecido.
Como parte del proceso de investigación, los restos de Héctor Noguera fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), sin que se conozca el motivo del crimen y el paradero de los responsables.
Ante estos lamentables hechos que provocaron el fallecimiento del reconocido y apreciado comunicador y exdirector del Museo de la Ciudad de Veracruz, Héctor Noguera Trujillo, el Club primera Plana exige a las autoridades el pronto esclarecimiento de este brutal crimen y el severo castigo de los responsables
Asimismo, al igual que todo el gremio periodístico lanza un ¡YA BASTA! y, reitera su exigencia a las autoridades locales, estatales y federales, de que se establezcan mecanismos de protección a periodistas de todos los medios, así como a sus familiares, quienes continuamente son objeto de amenazas, atentados e insultos, por el hecho de dar a conocer la mala actuación de las autoridades de todos los niveles en el territorio nacional.
El Club Primera Plana expresa sus condolencias a familiares y amigos de Héctor Noguera Trujillo por su irreparable pérdida, al tiempo que redobla su reclamo de prontas indagaciones que deriven en la efectiva detención y castigo de los autores de este crimen.