Rescatan a otros 158 mexicanos de Israel; llegan a Madrid

0
307

La SRE informó sobre el proceso de abordaje de las dos aeronaves de la FAM, Boeing 737-800, con matrículas 3527 y 3528, en las instalaciones del aeropuerto de Tel Avi

El primer grupo de 158 mexicanos rescatados de Israel, tras los ataques del grupo Hamás hace una semana, llegó la madrugada de este domingo a Madrid, como parte del puente aéreo que establecieron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

A través de su cuenta de la red social X, la Cancillería informó que el grupo de connacionales fue recibido por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, además de que se gestionó una tarifa especial para los que quieran continuar con su regreso a México y la instalación de albergues especiales.

En madrugada, la SRE informó sobre el proceso de abordaje de las dos aeronaves de la FAM, Boeing 737-800, con matrículas 3527 y 3528, en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad israelí de Tel Aviv.

En el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, la tripulación de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la @SEDENAmx, coordinados con el apoyo de la @SRE_mx y @EmbaMexIsr, concluyó con éxito el abordaje de 158 connacionales que utilizan  el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid. Ambas aeronaves están en vuelo y aterrizarán en Madrid, para ser recibidas por el Emb. @QuirinoOC de @EmbaMexEsp. La primera aeronave despegó a las 2:46 AM, hora de CDMX, mientras que la segunda lo hizo a las 3:15 AM, desde Tel Aviv. #DiplomaciaCercaDeTi #DiplomaciaContundentes”, escribió la Cancillería en un primer post de X.

Luego de cuatro horas de vuelo directo, entre las dos ciudades, los aviones militares en la misión de rescate a cargo del general Leobardo Ávila Bojórquez, arribaron a su destino.

Este domingo, en Madrid, España, las y los primeros mexicanos trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv fueron recibidos por el Emb. @QuirinoOC de @EmbaMexEsp. La #ProtecciónConsularMX se concreta con este puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, con las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx y la coordinación de la @SRE_mx. #SRECercaDeTi #DiplomaciaCercaDeTi #DiplomaciaContundente”, reportó la SER sobre la llegada de mexicanos al Aeropuerto Internacional de Barajas, en la capital española.

En otro mensaje se informó que la ayuda que comenzaron a recibir los paisanos, en relación a su decisión de continuar con su regreso México o permanecer unos días en España.

Desde España, la @EmbaMexEsp gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, como apoyo para el regreso hasta nuestro país. Asimismo, se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española”, se explicó en el post de la Cancillería.