El día de ayer, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos APROBARON la expedición de una nueva Ley General de Población, la cual ahora será sometida a votación en el PLENO del Senado para posteriormente ser enviada a la Cámara de Diputados.
RIESGOS:
- Esta ley busca que tus datos personales, como fotografía, huellas dactilares y firma, queden en manos de la Secretaría de Gobernación para la expedición de una nueva identificación oficial. Su objetivo es restringir las funciones del INE y otorgar al gobierno la responsabilidad de emitir las identificaciones.
- Uno de los motivos principales del proyecto es la incorporación de los “derechos sexuales y reproductivos” en las políticas de salud y educación, lo que conllevaría a “eliminar las barreras institucionales que existen para la interrupción del embarazo”, es decir, la legalización del aborto en México.
__________________________________
El jueves 30 de marzo fue publicada en la gaceta del Senado de Republica una iniciativa de Olga Sánchez Cordero que buscará eliminar la Ley General de Población vigente y expedir una nueva que promueva e imponga el aborto en nuestro país.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de gobernación y estudios legislativos, los cuales tendrán sesión virtual el 24 de abril a las 13:00 hrs para analizar y votar el dictamen.
¡Parece que nos quieren tomar desprevenidos!
La iniciativa contiene deficiencias jurídicas muy graves de fundamentación y contenido. Y no afronta el desafío poblacional más importante: el envejecimiento poblacional, sino que centra su atención en los llamados derechos sexuales y reproductivos, los cuales carecen de fundamento jurídico y de consenso social.
El propósito principal de la iniciativa es la instauración de los “derechos sexuales y reproductivos” en las políticas de salud y educación, lo anterior lo harán “eliminando las barreras institucionales que existen para la interrupción del embarazo”
¡Es momento de frenar esta iniciativa grave que atenta contra la vida y busca imponer el aborto en nuestro país de forma disfrazada!
Firma y comparte para exigirle a los senadores que RECHACEN el proyecto.
Iniciativa:
Publicación en la gaceta:
https://www.senado.gob.mx/65/gaceta_del_senado/documento/133571
Convocatoria para comisiones:
https://www.senado.gob.mx/65/gaceta_del_senado/documento/134025