«Nuestra humanidad está en peligro», la dura alerta del papa Francisco

0
1493

 (EFE).– El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa momentos difíciles y que «nuestra humanidad está en peligro» en el discurso a un grupo de niños y jóvenes de diferentes países africanos con motivo del Día de África, que se celebró el pasado 25 de mayo.

«Pensemos en uno de los grandes retos de la vida: la lucha por la paz. Lo sabéis bien, atravesamos momentos difíciles, con nuestra humanidad que está en peligro. Estamos en grave peligro. Por eso, vivid la paz a vuestro alrededor y en vuestro interior», les aconsejó el papa.

A los niños, Francisco les invitó además a «ser embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad y de la solidaridad».

ADVERTISEMENT

El papa también habló del continente africano que se «enfrenta a enormes desafíos, como los del terrorismo, del mal gobierno, de corrupción, de desempleo juvenil masivo, de migraciones, de conflictos, crisis climática y alimentaria, etc».

Y les animó a que no renuncien a sus sueños, aunque se sientan impotentes y desanimados ante un futuro sombrío y sin perspectivas.

«Una de las riquezas de África es la aguda inteligencia de sus jóvenes. Verdaderamente, sois inteligentes. ¡Que vuestro empeño en los estudios contribuya al desarrollo humano e integral de la sociedad!», agregó..

El papa también recordó a los niños soldados, «víctimas de todo tipo de conflictos que necesitan vuestra amistad» y les pidió que «estén cerca de ellos, para que no se sientan rechazados y estigmatizados».