MÉXICO Y SUS REDES

0
452

Por: Alberto Woolrich*

 

En la actualidad y en éste México de conflictos, las redes sociales se expresan como una fuerza indestructible de la sociedad pensante; ese parecer de convicciones encuentra sustento en el respeto que se le debe de tener a nuestro Pacto Federal y con ese sometimiento se destruye la más de las veces el incorrecto proceder de la autoridad. Esto acontece sobre todo en época de campañas electorales y, en cambio, no suele suceder en tanta medida en los periodos de acatamiento a la Ley.

 

Confucio con su enorme talento y conocimiento decía: “No hacer ninguna acción contraria a las reglas es el medio de dirigir bien la conducta”.

 

Hoy y gracias al imperfecto hacer de ésta Cuarta Transformación de la República, en nuestra Nación se produce lo que se llama un “sobresalto de la opinión pública”. Un caso particular llama la atención sobre las injusticias insertas en las leyes que se pretenden; y entonces las redes sociales claman a la opinión pública difusión para corregir esa ley y buscar justicia para nuestro México.

 

La opinión pública del México pensante y preparado se encamina de forma directa  a actuar para que esas leyes insalubres sean redactadas de manera que beneficien a los Estados Unidos Mexicanos y no a su grupúsculo de bribones políticos que sólo desean perpetuarse en el poder.

 

Federico II, también referido como el grande de Prusia, máximo representante de los Ilustrados del Siglo XVIII, escribió para la historia “Si un bribón se propone engañar a los hombres no dejará de encontrar abundantes bobalicones que le crean”.

 

La importancia de las redes sociales en éste México de hoy contienen opiniones encaminadas a desmentir a aquellas autoridades legislativas creadas a modo de dar continuidad a fenómenos de corrupción e inexacta aplicación de la ley, que sólo conllevan a obtener el voto y aplauso de ciertos sectores de abobados y papanatas y para ello esa opinión ilustrada se expresa de diversas maneras: mítines, protestas, arengas, artículos de fondo en medios de información, platicas entre amigos, protestas ante el actuar del Poder Ejecutivo Federal, desplegados, cartas, etc., etc.,. La formación de esa corriente de opinión pública plasmada en las redes sociales, es siempre espontanea, sincera y en busca del bien de México.

 

Cuando se quiere un México de lustre, la opinión en redes sociales es congruente, directa y no cambiante y hoy esa opinión pública exige transparencia en la justicia, togas honestas y no corrompidas por el oro que hoy abunda y quita decoro a las instituciones de procuración e impartición de justicia.

 

La opinión pública hoy muestra su perfecta sumisión a la ley y por tanto exige se investigue la narco-política.

 

 

 

 

Es cuanto.

 

 

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.

Presidente de la Academia de Derecho Penal del

Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..*