Asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla

0
112

 

*El hombre viajaba en su camioneta cuando fue atacado a balazos

Fue asesinado a balazos el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en el municipio de Tehuacán, Puebla cuando viajaba en su camioneta. Según los primeros reportes fue victima de diversas detonaciones, en el fraccionamiento Agua Blanca, según reportaron medios locales.

 

Se reportó que el periodista, perdió el control de su vehículo luego del ataque, lo que provocó que se estrellara contra un árbol. Los hechos fueron informados por la tarde del martes 23 de mayo.

A las 4:40 de la tarde las autoridades confirmaron el deceso e iniciaron averiguaciones, la Fiscalía de Puebla “ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva”, compartió a través de sus redes sociales.

La muerte fue confirmado por la Fiscalía de Puebla.

En redes sociales circularon las imágenes de la unidad impactada frente a un inmueble y al lugar acudieron policías para acordonar la zona. Reportes periodísticos locales indicaron que los responsables de la agresión serían sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

 

 

 

Fue poco antes de las dos de la tarde que habitantes de la zona dieron aviso a través de los números de emergencia luego de que escucharon por lo menos cinco detonaciones. Al sitio llegaron familiares de a víctima quienes lo reconocieron. Al lugar también acudieron efectivos de la Fiscalía General de la entidad para realizar las investigaciones.

Por su parte, elementos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre de 69 años ya no contaba con signos vitales. Reportes de medios locales indicaron que por lo menos tres balas habrían impactado en el cuerpo del periodista. Marco Aurelio Ramírez también participó en investigaciones sobre el sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abusar de varios menores de edad.

Muertes de otros periodistas en México

El ex reportero de Telemundo fue asesinado en Acapulco, Guerrero

Con los recientes hechos suman tres periodistas muertos en el país; el pasado 11 de mayo fue asesinado en Acapulco, Guerrero, Gerardo Torres Rentería, ex reportero de Telemundo que recibió por lo menos tres impactos de bala. El hombre de 59 años de edad fue atacado por sujetos que lograron entrar a su domicilio y lo agredieron directamente, tras lo cual los responsables huyeron a bordo de un vehículo.

 

Mientras que el pasado 17 de febrero, fue asesinado el activista y periodista Abisaí Pérez Romero quien fue hallado muerto el 13 de febrero en Tula, Hidalgo, un par de días después de que se reportó su desaparición. La muerte fue confirmada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución de la que era estudiante.

“Con profundo dolor comunicamos que el pasado 14 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro compañero Abisaí Pérez Romero, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura (…) La UACM lamenta profundamente esta pérdida irreparable y hace un llamado a la Fiscalía y autoridades competentes para que la muerte de nuestro compañero sea esclarecida de manera inmediata”, e pudo leer en el comunicado oficial compartido por la rectoría de la institución educativa.

La causa del deceso de Pérez Romero fue un hematoma subdural secundario a un golpe en el rostro sufrido por una caída desde su propia altura, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien además detalló que no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo. Desde que se reportó su desaparición el pasado 12 de febrero, colectivos realizaron un llamado a las autoridades para agilizar la búsqueda de Abisaí Pérez, hasta que las autoridades confirmaron su muerte.