Rusia prohíbe el ingreso al país a 500 estadunidenses, entre ellos a Barack Obama

0
106

*Más temprano el viernes, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 objetivos, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el viernes que el expresidente Barack Obama se encontraba entre los 500 ciudadanos estadounidenses que serían expulsados ​​en respuesta a la última ronda de sanciones anunciada por Washington. El ministerio también dijo que Rusia había rechazado la última solicitud de acceso consular de Estados Unidos al reportero detenido del The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, quien fue arrestado en marzo bajo sospecha de espionaje.

Esta medida fue provocada por la negativa de Estados Unidos el mes pasado a otorgar visas a los medios que viajaban con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, a las Naciones Unidas, dijo en un comunicado.

“Washington debería haber aprendido hace mucho tiempo que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará impune”, agregó. “En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses”, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista. 

Más temprano el viernes, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 objetivos, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania e intensificar uno de los esfuerzos de sanciones más duros jamás implementados.