Tercer Congreso Nacional de Coneme, en Nayarit

0
503

TEPIC, Nayarit.- Se concretó la realización del Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) en el estado de Nayarit, tras la visita de una comisión integrada por su dirigente nacional Jaime Arizmendi  y los periodistas Javier Rodríguez Lozano y José Isabel Vela Pérez, Director general de la revista FUTURO que se edita desde Aguascalientes, México.

“Contamos para la concreción de este nuevo encuentro entre mujeres y hombres que han invertido en un periódico, una revista o un medio digital, incluidos además las y los colegas que contratan tiempo en radio o televisión, para hacer sus propios esfuerzos de difusión, con el excelente respaldo del Señor Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, el maestro Juan Antonio Echegaray Becerra, como el Director de Comunicación Social, José Alberto (amigo comunicador destacado), por lo cual esperamos preparar pronto el programa del Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios”, comentó Arizmendi González.

 

Parra Altamirano, Arizmendi González y Vela Pérez

Dio a conocer que en la coordinación Nayarit estarán; Argimido Leon, como Coordinador; Óscar Quintero y Arcelia García, como Vicecoordinadores, junto con Enrique Vázquez y Manuel Rueda, secretarios y Comisionados Especiales.

Por la Dirección Colectiva Nacional el propio Arizmendi González, Rodríguez Lozano y Vela Pérez, quienes previamente dieron la bienvenida a García Ortega.

Habría que señalar que a este Tercer Congreso Nacional asistirían un promedio de 100 dueños de medios de comunicación, con expectativa de que pudieran ser 120 una vez que se determine la fecha y los lugares donde se llevarían a cabo los trabajos, sobre todo la inauguración, las mesas de trabajo y conferencias, teniéndose la primer propuesta la Universidad Autónoma de Nayarit como principal sede, lo cual se definiría una vez que se defina el programa, lo que pudiera ser antes de que concluya este mes.

 

 

Participantes al encuentro previo

Ya se aprobó, por parte de la Comisión Ejecutiva la concreción del Cuarto Congreso Nacional que tendría verificativo en la  ciudad de Aguascalientes, México, lo que se ratificaría al término del siguiente congreso a realizarse en esta tierra.

ENCUENTRO PREVIO

Cabe destacar el encuentro previo que se tuvo en el hotel Las Lomas en un desayuno de trabajo que contó con la presencia del Lic. Ezequiel Parra Altamirano, Coordinador General de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, A.C.

 

Igualmente, del profesor Bernardo Narváes Ávila, maestro, periodista, escritor, poeta, filósofo, autor de 50 libros, además de escritor en al menos 16 periódicos y catedrático en varias universidades.

 

 

No menos importante la asistencia del notario público número 24, Elmer Sigfrido de la Torre Vargas, quien tomó nota de lo expuesto y respondió pormenores, tres figuras prominentes que igualmente destacaron la trayectoria del comunicador de Aguascalientes José Isabel Vela Pérez, quien en octubre pasado obtuviera el título, la medalla y la distinción domo Doctor Honoris Causa por la Uds Global University y otras distinciones del gremio periodístico.

 

 

También se llevaron varias reuniones de trabajo donde se abordaron aspectos relacionados con el quehacer del periodismo local, regional y nacional, además de los retos que enfrentan ahora los diferentes medios de comunicación del país.