Revelan imágenes del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez

0
163

*En redes sociales comenzó a circular un video donde se aprecia que dejaron encerrados a migrantes pese al incendio que se registraba

Nota: (En el clip se observa que, aunque el área de alojamiento ya se encontraba en llamas, los migrantes que estaban en el lugar, fueron dejados encerrados bajo llave. Foto: Captura de pantalla)

 

Anoche se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), junto al puente Lerdo en Ciudad Juárez en el que murieron 40 personas extranjeras y 28 resultaron heridas de gravedadlas cuales fueron

Tras los lamentables hechos, en redes sociales comenzó a circular un video donde se aprecia que dejaron encerrados a migrantes pese al incendio que se registraba

En el clip se observa que, aunque el área de alojamiento ya se encontraba en llamas, los migrantes que estaban en el lugar, fueron dejados encerrados bajo llave.

El fuego inicia al interior de la celda general, y algunos migrantes se acercan, al parecer para hablar con dos oficiales de migración que se encuentran en el sitio, quienes salen del lugar para ponerse a salvo.

También se aprecia personas como intentan salir al percatarse de que las llamas son cada vez más grandes, sin embargo, la reja permaneció cerrada, por lo que solo tratan de alejarse del fuego.

En pocos segundos la estancia se llena de humo, que impide que la cámara siga captando lo que ocurre.

Hasta el momento, las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), y al parecer, el video fue extraído de las cámaras internas del INM en Ciudad Juárez, aunque el mismo no ha sido autentificado por las autoridades, ya que no tiene leyendas de ningún tipo, como fecha, hora o ubicación.

Tanto el INM como la FGR, no han dado a conocer cuál es el protocolo de seguridad en este tipo de casos, por lo que el video, en caso de ser auténtico sobre el hecho acontecido en Ciudad Juárez el pasado lunes, deberá ser analizado por las autoridades.