Los Expedientes Secretos X: el estremecedor capítulo que aterrorizó al elenco y jamás se retransmitió

0
115

The X-Files o Los Expedientes Secretos X fue la serie de televisión de misterio y la ciencia ficción más significativa de los últimos tiempos, que no solo revitalizó el género sino que lo elevó a un amplio grado de popularidad.

Emitida entre 1993 y 2002, la trama seguía a dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), mientras investigaban casos paranormales, muchos de ellos relacionados a extraterrestres. La serie se destacó por una exitosa combinación de intriga conspirativa, elementos sobrenaturales y ciencia ficción.

Junto a esos casos, se desarrolló además una fuerte relación entre sus protagonistas, que mantuvo en vilo a miles y miles de fanáticos. Desde el principio, el vínculo se caracterizó por una creciente tensión y el contraste de personalidades: Mulder era el “creyente” en lo paranormal y Scully, la escéptica.

A medida que los capítulos avanzaron, la relación entre ellos se profundizó, con momentos de cercanía y confianza, así como de tensión y “secreto” romance. La química entre los dos personajes ha sido destacada siempre como una de las claves del éxito de la serie.

La serie cuenta con 218 episodios en total, transmitidos a lo largo de 11 temporadas. La serie ganó numerosos premios a lo largo de su emisión, entre ellos, 16 Premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz en una Serie Dramática para Gillian Anderson, y Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática para Peter Boyle, 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en una Serie Dramática para David Duchovny, y Mejor Actriz en una Serie Dramática para Gillian Anderson, y 1 Premio Peabody.

El perturbador episodio “Home”

El episodio “Home” de Los Expedientes Secretos X es considerado uno de los más inquietantes y perturbadores de la serie. Fue emitido en la cuarta temporada de la serie y fue el primero en llevar una calificación TV-MA (solo para adultos).

El episodio comienza con el descubrimiento de un bebé enterrado vivo en una granja en Pennsylvania. Mulder y Scully son llamados a investigar y descubren que la granja es el hogar de una familia de deformes que han vivido allí durante generaciones, aislados de la sociedad.

La familia, liderada por una madre despiadada, está obsesionada con la pureza genética y utiliza métodos brutales para asegurarse de que sus hijos no tengan defectos ni alteraciones. El episodio presenta escenas muy violentas y gráficas, incluyendo una escena en la que la madre y sus hijos intentan matar a Mulder y Scully.

El episodio fue considerado tan espantoso que fue retirado de la programación regular después de su primera emisión. También se dice que varios miembros del elenco, incluyendo a Gillian Anderson, David Duchovny y Chris Carter, el creador de la serie, quedaron impactados con las escenas de violencia en el episodio.

A pesar de su controversia, “Home” se ha convertido en un episodio de culto de The X-Files y es considerado por muchos como uno de sus mejores capítulos. Su impacto y su atmósfera terrorífica siguen resonando entre los fans de la serie hasta el día de hoy.