PROYECTA TERE JIMÉNEZ IMPORTANTES ACCIONES EN BENEFICIO DE LA ZONA METROPOLITANA

0
164

 

*La gobernadora encabezó el inicio de los trabajos para la conformación de la Comisión de la Zona Metropolitana de Aguascalientes

  • El objetivo es impulsar un desarrollo sustentable en esta zona para brindar servicios y equipamiento de calidad a sus habitantes
  • Alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo celebraron esta iniciativa que permitirá atender temas que involucran a los tres municipios

 

La gobernadora Tere Jiménez encabezó el inicio de los trabajos para la conformación de la Comisión de la Zona Metropolitana de Aguascalientes, a través de la cual se promoverán políticas a favor del desarrollo sostenible de esta zona del estado para brindar servicios y equipamiento de calidad a sus habitantes.

 

“La región que conforman los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo ya es una zona metropolitana consolidada. Todos tenemos que estar unidos para trabajar con orden y en coordinación en la homologación de temas que involucran a los tres municipios”, destacó la gobernadora.

 

Dijo que el objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona metropolitana, pero sobre todo, hacer una buena planeación con la participación de todos los sectores para lograr que Aguascalientes se proyecte como un estado organizado, a la vanguardia y con visión de futuro.

 

Tere Jiménez comentó que dentro de los temas que se abordarán en la Comisión de la Zona Metropolitana, destacan seguridad, movilidad, salud, educación, protección al ambiente, imagen urbana, cuidado del agua y energías limpias, entre muchos otros.

 

Por su parte, los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, Leonardo Montañez Castro, José Antonio Arámbula López y Margarita Gallegos, respectivamente, celebraron la conformación del Comité de la Zona Metropolitana y coincidieron en que esta iniciativa permitirá ofrecer mejores servicios públicos y mayores niveles de bienestar a los habitantes de los tres municipios.

 

Finalmente, el director general de Ordenamiento Territorial y Planeación Urbana de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Estado, Juan Ernesto Tello Ruiz, informó que la zona metropolitana de Aguascalientes es la tercera con mayor crecimiento a nivel nacional tan solo detrás de Puerto Vallarta Jalisco, y Monterrey Nuevo León; además de que la población rural del estado ha disminuido en un 16 por ciento en la última década, al migrar a las ciudades o cabeceras municipales.

 

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal Noel Mata Atilano; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; así como legisladores federales y locales; representantes de colegios de profesionistas e integrantes del Gabinete Estatal, entre otras autoridades.