“Puedo morir mañana”, bromea el Papa Francisco, pero “de salud estoy bien

0
131

“Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien”, dijo el Papa Francisco en una entrevista publicada por The Associated Press este miércoles 25 de enero.

El Santo Padre aseguró además que goza de buena salud a sus 86 años: “Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal”.

Sin embargo, en la entrevista realizada el pasado martes 17 de enero, el Santo Padre contó que la diverticulosis “había vuelto”.

El Papa Francisco se refirió a los divertículos, unas bolsas que se forman en las paredes del intestino, por lo que tuvo que ser operado en 2021.

En la operación se le extirparon 33 centímetros de intestino grueso debido a una inflamación causada por el estrechamiento del colon.

Además, el Papa recordó sus problemas de rodilla, que en más de una ocasión le han obligado a cambiar su apretada agenda y a utilizar una silla de ruedas durante sus compromisos y apariciones públicas.

Contó que tenía una pequeña fractura en la rodilla derecha por una caída, que se había curado sin cirugía con un tratamiento láser y magnetoterapia el pasado mes de mayo.

De hecho, fue el mismo Papa Francisco el que pidió no ser intervenido quirúrgicamente debido a las consecuencias de la anestesia que todavía sufre desde que fue operado del colon.

Cabe destacar que en las últimas apariciones públicas el Papa Francisco ha aparecido sin silla de ruedas y ha caminado ayudado de un bastón.