INICIAN OBRAS PLUVIALES EN JESÚS MARÍA

0
221

 

  • Más de 2 millones 875 mil pesos en obras pluviales para beneficio de Tepetates y Maravillas.

El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó el inicio de la obra pluvial en la calle Agustín Melgar e Independencia, zona en la que conviven vecinos de Tepetates y Maravillas y que se complementa con una segunda obra sanitaria y pluvial en la Avenida Guadalupe o Tercer Anillo e Independencia.

“En este lugar, en temporada de lluvias baja el agua de Tepetates y de Maravillas, es una zona muy inundable, nos han pedido los vecinos esta obra, hay casas en las que el agua sale por el drenaje”, apuntó el primer munícipe.

 

 

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que “esta obra es un colector pluvial con una parte de concreto permeable, el primer tramo será de 376 metros con tubería de PVC de 18” de diámetro, con pozos de visita, concreto permeable, con una inversión de 2 millones 875 mil pesos y evitará los problemas de inundación en periodo de lluvia”.

De igual manera, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García Estrada, apuntó que la importancia de dicha obra, “radica en las necesidades del municipio, para generar obras innovadoras que sirvan para conducir aguas limpias a los mantos y así facilitar el tratamiento y limpieza de los ríos, pedir la comprensión de los vecinos por las molestias que generará la construcción de la obra”.

Vecinos del lugar agradecieron el inicio de la obra en beneficio de la ciudadanía “agradecemos la atención a las demandas solicitadas, necesitábamos que Presidencia nos ayudara a atender el problema, y ya nos atendieron”.

En el evento estuvieron presentes además la Síndico Municipal, Clara Martínez, el regidor Javier Esquivel, funcionarios de CAPAS, Obras Públicas, así como vecinos de la zona beneficiarios de dichas intervenciones.