Denuncian intento del gobierno de AMLO para aprobar el aborto y la ideología de género

0
282

Unas 200 organizaciones civiles denunciaron el intento de Morena, el partido de gobierno de México, de aprobar un paquete de 50 iniciativas legislativas que legalizarían el aborto, la ideología de género y la restricción de la libertad religiosa en todo el país.

Así lo denunciaron en un comunicado publicado el 28 de noviembre, organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, la Alianza Nacional de Padres de Familia, Hazte Sentir, Red Familia, entre otros.

“Todos estamos a favor de que haya equidad entre hombres y mujeres, de modo que todos seamos iguales ante la ley, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que, sin consulta alguna, de espaldas al pueblo, se quiera imponer la ideología de género, el aborto y la restricción de la libertad de expresión y religiosa en México”, indica el comunicado presentado en rueda de prensa el lunes.

Las organizaciones denunciaron que “de manera sumamente irresponsable pretender que se aprueben estos paquetes de cerca de 50 iniciativas que cambian parte importante de la Carta Magna”.

Estas iniciativas, explican las organizaciones, se han reunido en un grupo al que han llamado de “Igualdad Sustantiva y Género”, con lo que Morena pretende “minar los cimientos del orden jurídico mismo y con ello los de la sociedad promoviendo una ruptura con la realidad biológica sexuada del ser humano para imponer una visión ideológica de género”.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos como el de México intentan imponer a través de la educación y las leyes.

El texto explica que estas iniciativas buscan, entre otras cosas, modificar el artículo 4 de la Constitución, en el que se pretende “introducir el término ‘autonomía reproductiva’ para legalizar el aborto”.

“Recordemos que la reproducción humana no es autónoma, sino que requiere por naturaleza la participación complementaria de la parte masculina y la parte femenina. ¡El dictamen de ‘Igualdad Sustantiva’ no es a favor de las mujeres, es a favor del aborto!”, alertaron.

El comunicado explica asimismo que “con la adición del párrafo en el que se incluye el derecho a la sexualidad en todas sus ‘identidades y expresiones’, se abre la puerta para la pederastia”.

En el artículo 6, Morena busca “vulnerar la libertad expresión y la libertad religiosa, pues restringirían derechos ya otorgados que no se pueden acotar, sino ampliar, de otro modo es una regresión”.

Las organizaciones señalan que “de aprobarse este experimento legislativo nos convertiría en el país con la Constitución más agresiva en materia de género con un impacto severo en contra de la vida, la familia y la libertad de expresión, de prensa, religiosa y política”.

Asimismo precisa que al estar estas modificaciones en la Constitución de México, las nuevas normas reconfigurarían “toda la política pública federal, estatal y municipal, así como obligarán a todo el poder judicial a juzgar conforme a esta nueva hechura ideológica de confusión de género”.