¿Conoces a Sara?; es la primera conductora de un camión de limpia en Aguascalientes, México

0
157
  • A diario demuestra su habilidad y compromiso para que Aguascalientes se siga distinguiendo como una de las ciudades más limpias

Sara Jiménez Chávez es la primera mujer operadora de un camión compactador de basura en el municipio de Aguascalientes. Ella día a día recorre las colonias que comprenden su ruta para demostrar su capacidad y compromiso para que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.

Sara reconoció el compromiso de la Presidencia Municipal con la equidad de género; destacó las oportunidades  laborales con apertura para hombres y mujeres por igual, que cumplen con el perfil del puesto a desempeñar.

Se mostró muy complacida además porque cuenta con el apoyo de sus hijas para quien es un ejemplo y externó su disposición para contribuir con el orden y buena imagen de nuestra ciudad.

 

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, informó que hace algunas semanas Sara solicitó, a través del programa “Miércoles Ciudadano”, la oportunidad de integrarse a la plantilla de trabajadores del Departamento de Recolección, por lo que inició su trámite de ingreso institucional como son exámenes de conocimiento y habilidades, papeleo y capacitación, entre otros, cumpliendo satisfactoriamente los requisitos.

Mencionó la apertura de la gestión del presidente municipal Leonardo Montañez en el sentido de brindar oportunidades de igualdad laboral por habilidades, actitud, ganas de salir adelante y hacer algo por la comunidad, y no etiquetar las  actividades para algunas personas en particular o por género.