Ahora atentan en Guanajuato contra el periodista Alejandro Martínez

0
156

 

*El periodista Alejandro Martínez relató a través de su canal de Facebook que un hombre le intentó disparar, pero la pistola se trabó, por lo que pudo escapar y pedir ayuda a la policía.

El periodista Alejandro Martínez, mejor conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’, fue víctima de intento de homicidio. Los hechos ocurrieron este lunes, poco antes de las 17:30 horas en la colonia Valle Hermoso en Celaya, Guanajuato.

El propio comunicador, a través de su canal de Facebook, ‘El Hijo del Llanero Solititito’ narró que un hombre delgado vestido con un chaleco negro, gorra y con barba de candado intentó dispararle pero el arma se ‘encasquilló’.

“Intentaron asesinarme, intentaron matarme aquí en la colonia Valle Hermoso nada más que la pistola al parecer se encasquilló. Llegaron preguntando a casa de mi mamá y en ese momento sale mi hermana y dicen que quieren hablar conmigo para una publicidad de una barbería y en ese momento sacan la pistola; cuando iba a salir yo, saca la pistola el sujeto, mi hermana lo avienta y eso fue lo que ayudó”, narró el periodista en sus redes sociales a los pocos minutos de haber sufrido el atentado.

Alejandro Martínez señaló que de inmediato pidió ayuda a la Policía Municipal y tras 26 minutos del reporte apareció una patrulla de Seguridad Pública.

“Trataron de disparar en mi contra, un wey que iba en motocicleta con un menor manejando. Tenía chaleco negro como de esos que están aglobados y con gorra negra”, dijo el periodista a los policías en cuanto los tuvo a la vista.

El comunicador también pidió protección inmediata para la casa de su mamá y sus familiares.

Añadió que de trató de comunicarse con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, pero no lo logró.

“He estado llamándole al que está asignado para mi protección desde el Gobierno del Estado, un comandante de las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) pero tampoco llega, aunque me pidió la ubicación”, declaró el comunicador.

Explicó que tras este incidente, estará solicitando protección personal al Gobierno del Estado.

Alejandro Martínez negó tener problemas personales o por el contenido que publica en sus redes sociales y dijo que es probable que el sujeto que intentó dispararle esté recibiendo órdenes de alguien más.

“No sabemos por qué. Nunca he recibido ninguna amenaza de delincuencia organizada, de ningún grupo, de ninguna persona, es más, ni de ningún civil y problemas fuertes pues sólo con quienes hemos indicado: con la policía federal, que ustedes mismos han visto los problemas que hemos padecido (al realizar su labor informativa)”, explicó.

El canal de Alejandro Martínez es uno de los más reconocidos en la región Laja-Bajío, pues el periodista da seguimiento puntual a los hechos policíacos de la zona.