Gobierno del Estado y Municipio entregan apoyo a familias de la México

0
134

Como parte del trabajo conjunto a favor de los damnificados por el accidente de una pipa cargada de combustible en el fraccionamiento México el pasado 20 de octubre, la gobernadora Tere Jiménez y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, encabezaron la entrega de apoyos económicos a 90 comerciantes de la zona que resultaron afectados en sus ventas por los cierres viales derivados de las obras de rehabilitación del puente vehicular.

Tere Jiménez, afirmó que Aguascalientes es fuerte y señaló que continuarán los trabajos de rehabilitación de las viviendas; sostuvo que estos apoyos representan una gratificación al esfuerzo de cada comerciante que día a día se esfuerza por salir adelante.

“Hemos visto lo grande que es Aguascalientes y su gente, queremos reconocerles su trabajo, desempeño, coraje, su determinación, su voluntad para trabajar y nunca detenerse; quiero decirles que los sueños se trabajan y hoy quiero pedirles que trabajemos juntos y salgamos adelante, demostremos de lo que estamos hechos”.

Asimismo, destacó que además de los apoyos proporcionados, parte de la población afectada recibe atención psicológica tras vivir tan impactante experiencia.

 

Por su parte, el presidente municipal Leonardo Montañez, destacó que 1 millón 80 mil pesos fueron destinados a los negocios de la zona; dijo que ayudar a los comercios afectados por esta tragedia, es la mejor manera de reactivar e impulsar la economía local y beneficiar a más familias.

«Sabemos el impacto que han generado estos sucesos para muchas familias, por lo que brindamos abrazos solidarios; esto es Aguascalientes, solidaridad y empatía, estamos juntos».

Reconoció y agradeció el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez, en los trabajos de mejora, rehabilitación y recuperación del fraccionamiento México; mencionó que todos los días se trabaja en el paso a desnivel de esa zona, para que en el menor tiempo posible se puedan concluir las obras.

Finalmente, Claudia Ivonne Ortega, comerciante del fraccionamiento México, agradeció en nombre de todos los beneficiados, el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales y municipales, y dijo que es un orgullo contar con autoridades empáticas que se preocupan por el bienestar ciudadano.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo; el Secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes; el Encargado de la Secretaría de Economía Social del Municipio, Francisco Sánchez; y el Secretario de Finanzas del Municipio, Sergio Arturo Lozano.