Periodismo de José Isabel Vela, ejemplo a seguir: Efraín González

0
1018

Aguascalientes, Ags.- Líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y académica, se siguen sumando a la distinción de alcance internacional que significó para Aguascalientes, México, en la persona del comunicador José Isabel Vela Pérez, con más de 44 años de trayectoria en el gremio periodístico.

Destaca lo expresado por el Ing. Efraín González López, prominente figura del humanismo político y defensor de los principios universales, además de asesor en temas doctrinarios.

Precisa: “Me uno al regocijo por la distinción otorgada a mi amigo, Doctor Honoris Causa José Isabel Vela Pérez porque indudablemente es el resultado de una muy larga misión como informador objetivo y veraz, pero sobre todo por su inquebrantable defensa de los principios morales y espirituales en nuestra sociedad, labor que me consta le ha costado sacrificios, ofensas y rechazos de parte de los enemigos de la fe en Dios como creador de todo cuanto existe y principio y fin de todas las cosas”.

El también organizador de las principales festividades de fe y culturales añadió:

“Esta valiosísima labor tomada como misión de vida es lo que hace diferente su trabajo en beneficio de todos aquellos que estamos dispuestos a enriquecernos con la esencia de sus mensajes y notas informativas”.

Y es que, apostilló: “Honor a quien honor merece”.

Manifestó que “He seguido su labor y conocido las adversidades por las que tiene que afrontar, de diferente índole”,

Entre paréntesis mencionó: “Yo tengo un compendio de las ediciones impresas de la revista FUTURO en un lugar muy especial de nuestro librero familiar, porque cada una de ellas es un tesoro que se disfruta cada vez que se vuelve a consultar, por ejemplo, aquella en la que se hizo remembranza de la vida y obra del hoy San Juan Pablo II con quien por cierto tuvo alguna cercanía durante su visita a la ciudad de Aguascalientes”.

 

Y para concluir expuso: “Desgraciadamente el periodismo en la actualidad se ha mercantilizado de tal manera que difícilmente aporta algo valioso y positivo para el ser humano y para la propia sociedad. Es por ello que existe una gran diferencia en el profesionalismo de informador del ahora Doctor Honoris Causa José Isabel Vela Pérez”.

Otras Opiniones

No menos importante es lo expuesto por el Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C. Lic. Alberto Woorlrich Ortiz, quien escribió:

“Hace muchos años tengo a bien conocer a don José Isabel Vela Pérez, no solo como un periodista entregado en cuerpo y alma a tan digna profesión, sino como un gran conocedor de la historia política y cultural del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes y también  porque no decirlo, como un probo  informador, quien gracias a su talento, en las complicadas notas informativas que llegan a su mesa de trabajo cotidiano, encuentra la verdad en las líneas que difunde su prestigiada revista Futuro de Aguascalientes.

Con esta tinta, solo deseo destacar su espléndida faceta de probidad en la información que difunde  —a diferencia de muchos mercenarios del periodismo—.

En efecto, no obstante que muchos seudo periodistas “refritean’’ sus notas, no podemos desconocer en acto de estricta justicia que el Doctor Honoris Causa  don José Isabel  Vela Pérez ha producido innumerables crónicas de política del estado en el que radica, ahora sus líneas son obra obligada de consulta para entender y valorar que la esencia de la información se encuentra en la objetividad y honestidad con que se maneja la misma, en su pluma se decanta  —a diferencia de otras— todo el trascendente y angustioso proceso político por el que transcurre en Estado de Aguascalientes.

Por tanto a José Vela, debemos los mexicanos un reconocimiento por esa manera de hacernos llegar todas aquellas notas de interés emanadas de su pluma libre, certera y objetiva.

Resulta altamente gratificante emitir esta nota en momento en que José Isabel Vela Pérez ha recibido  la honorable distinción de un Doctorado Honoris Causa, otorgado por la UDS GLOBAL UNIVERSITY, en reconocimiento a su amplia trayectoria, honorabilidad y compromiso con la sociedad mexicana, conforme a los  principios y objetivos del Claustro Internacional de Doctores Honoris Causa.

Distinción que solo se concede a talentos nacionales.

Felicidades.

Lic. Alberto Woolrich Ortiz”.

Cabe señalar que el comunicador de Aguascalientes dirigió emotivo discurso cuya síntesis se ha reproducido miles de  veces; Obtuvo además del Título, la ameritada Medalla y la Distinción respectiva. https://www.facebook.com/RevistaFuturoAgs/videos/1810402142657657.