Clouthier y dirigencia del PAN se suman al reconocimiento a José Isabel Vela por su Doctarado

0
169

Aguascalientes, Ags.- Con la presencia de Manuel Jesús Clouthier Carrillo, analista político e impulsor de la democracia en México, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó al beneplácito de los distintos sectores por la obtención de la Distinción, Medalla y Título “Doctor Honoris Causa” que el Estado obtuvo en la persona del comunicador aguascalentense José Isabel Vela Pérez.

En el salón de sesiones del edificio del blanquiazul, y tras haberse convocado a conferencia de prensa, Javier Luévano Núñez y Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Presidente y Secretaria General del mismo, recibieron copia del título respectivo así como del discurso que el galardonado dirigió ante el Claustro de la UDS Global University en fecha reciente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dicho testimonio es firmado por la Rectora Académica del Campus, Dra. Susana Ramos Sánchez y por el Dr. Javier Guadalupe Cantú Cavazos, Presidente del Claustro, y se especifica que es “En reconocimiento a su talento, capacidad y contribución en materia de comunicación y periodismo, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha dejado la impronta a la investigación para distintas asociaciones de periodistas de la república mexicana”.

En la parte superior se lee también: “En reconocimiento a la trayectoria, honorabilidad y compromiso con la sociedad Mexicana, conforme a los principios y objetivos de este Claustro, regulados en su normatividad Otorga el Título de Doctor Honoris Causa a José Isabel Vela Pérez”.

Sin ahondar en las vivencias a lo largo de 44 años de trayectoria periodística, Vela Pérez expresa que somos más los que estamos por México, por su democracia y sus valores, y hace ver que unidos seremos capaces de construir un mejor futuro para nosotros, nuestros hijos y nietos, según el caso.

Por ello es que la frase que expuso de “Para lograrlo no sólo basta estar convencidos, sino estar convertidos” y “saber para servir”, tras la alusión a Platón con la que comenzó su mensaje de: “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”.

 

ENCUENTRO PREVIO CON CLOUTHIER

 

Tras recibir la invitación a la conferencia –y luego a posteriores encuentros- el comunicador José Isabel Vela Pérez fue recibido por el propio Clouthier Carrillo, a quien le hizo entrega de un ejemplar de la edición impresa de la revista FUTURO donde se lee en su portada que Maquío, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón no ha muerto, porque sus postulados y su legado siguen vigentes, tan es así que retoma con gallardía el propio Clotuhier Carrillo, su hijo, y muchos otros miembros y simpatizantes del blanquiazul.

Habría que aclarar que Clouthier Carrillo ya no es miembro del PAN, pero fue invitado a varias conferencias con diferentes sectores de la sociedad y la propia militancia y dirigencia.

 

En dicha edición aparecen síntesis de algunas cartas que escribió el propio Maquío, y que Tatiana Clouthier entregó personalmente a Vela Pérez en un magno evento nacional de la COPARMEX en la ciudad de México que tuvo el carácter de asamblea nacional, a poco tiempo del suceso en la México-Nogales el 1 de octubre de 1989 en compañía del diputado Javier Calvo Manrique, prensados por un  “trailer de Aguascalientes”. En esas líneas se describen pormenores de lo que estaría a punto de suceder y que la mayoría conoce como un trágico accidente.

Mucho se ha escrito al respecto, incluso de la participación de un “trailero” de Aguascalientes que desapareció como por arte de magia y nunca volvió a saberse de él, lo que ocasionó una serie de amenazas y represalias para quienes se atrevieron a “insinuar” tal aseveración, pero que también otros medios nacionales publicaron.

Al respecto, Clouthier Carrillo respondió a dichas inquietudes que los periodistas le expresaron, a lo que señaló que deseaba que su padre descansara en paz. “Hay que dejarlo que descanse en paz”, reiteró, a la vez que diría que él prefería quedarse ya con la teoría del “accidente”, en una carretera tan transitada y donde, curiosamente, no hubo testigos excepto peritajes independientes que publicaran varios medios nacionales, entre ellos El Norte de Monterrey.