AGUASCALIENTES ES COMO UN OÁSIS Y AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS DE CUIDARLO: GOBERNACIÓN

0
173

*VAMOS A APOYAR CON TODO A ESTE ESTADO: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

  • Ante el titular de la Segob, la gobernadora, Tere Jiménez, llamó al diálogo para alcanzar consensos importantes para el estado
  • Adán Augusto López comprometió el apoyo del Gobierno federal para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país
  • Reconoció la iniciativa de la gobernadora por encabezar labores de seguridad regional

 

“Nuestra nación tiene sed de consensos. Somos muchos los que así lo decimos; por eso propongo hacer del consenso el mecanismo para lograr la confianza y mantener la esperanza”, subrayó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

 

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Tere Jiménez propuso hacer del diálogo, la coordinación y la buena voluntad, la base para alcanzar acuerdos y consensos que favorezcan la calidad de vida de los mexicanos y particularmente de las familias de Aguascalientes.

 

 

Dijo que los ciudadanos merecen soluciones y respuestas reales a sus necesidades; “las ideas se las lleva el viento; los resultados, las obras y las acciones son las que trascienden”, subrayó.

 

La gobernadora de Aguascalientes dijo que los mexicanos no conocen ni están interesados en partidos políticos, porque solo reconocen los colores de la bandera nacional, “esa que nos une y nos debe cobijar a todas y a todos por igual”. Precisó que este país les pertenece a las siguientes generaciones y que “sólo nos lo han prestado para que les construyamos un futuro mejor”, por lo que es importante proyectar las gestiones gubernamentales necesarias para sentar las bases de un mejor estado.

 

El secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a Tere Jiménez por su iniciativa de convocar a los estados de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato para trabajar de manera coordinada con Aguascalientes en el fortalecimiento de estrategias que garanticen la seguridad en la región Centro-Bajío; “la gobernadora será quien nos vaya trazando la ruta, y nuestro compromiso es apoyarla con todo”, destacó.

 

Dispuso todo el apoyo del Gobierno federal para respaldar los esfuerzos de la gobernadora, orientados a garantizar la paz y tranquilidad en Aguascalientes, ya que “no podemos darnos el lujo de perder un territorio que hoy destaca en el escenario nacional por ser uno de los más seguros de todo el país”.

 

“Aguascalientes es como un oasis y ahora más que nunca debemos de cuidarlo; vamos a apoyar con todo a Aguascalientes, y el Gobierno federal va a reforzar la presencia de elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en esta entidad; además de que coadyuvaremos con las autoridades estatales en tareas de inteligencia”, aseguró el funcionario federal.

 

Señaló que esta característica ha permitido que Aguascalientes sea un lugar idóneo para inversionistas, no sólo por su seguridad, sino porque tiene una de las mejores y más capacitadas clases trabajadoras del país, por lo que respaldarán a esta entidad, que es “un estado excepcional por su seguridad y estabilidad económica”, puntualizó.

 

Durante su visita por Aguascalientes, el titular de la Segob también comprometió el apoyo del Gobierno federal para impulsar varios proyectos que le expuso la gobernadora, los cuales, dijo, favorecerán el desarrollo económico y social de esta entidad, como garantizar el abasto de agua para los próximos diez años; fortalecer las vías de comunicación para el transporte comercial, y apoyar a los jóvenes emprendedores, entre otros.

 

Como parte de su gira de trabajo por Aguascalientes, Adán Augusto López Hernández sostuvo un diálogo con representantes de los diferentes sectores sociales y productivos del estado, a quienes respondió cada uno de los cuestionamientos e inquietudes que le plantearon sobre algunos temas de interés colectivo, relacionados con el trabajo que realizará la Federación con el Estado para mejorar el desarrollo económico y social de la entidad.