LLAMA TERE JIMÉNEZ A PARTICIPAR EN SU PLAN DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

0
97

 

  • Invitó a las y los aguascalentenses a participar en el Foro de Consulta Ciudadana para elaborar el Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027
  • Por primera vez se tomará en cuenta la opinión de niñas, niños y jóvenes a través de una Consulta Infantil y Juvenil
  • Este ejercicio se realizará del 1 al 30 de noviembre mediante diferentes mecanismos de participación

La gobernadora del estado, Tere Jiménez, hizo un llamado a las y los aguascalentenses a participar en la conformación de su Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027, a través del Foro de Consulta Ciudadana que se realizará del 1 al 30 de noviembre.

 

Destacó la importancia de que la ciudadanía participe en este foro, ya que será la base para definir el rumbo de Aguascalientes, pero sobre todo para canalizar los recursos a donde sean necesarios y así dar respuesta a la ciudadanía con soluciones reales y efectivas.

 

Dijo que se abrirán diferentes espacios y canales para que todos los aguascalentenses, incluyendo a las niñas, niños y jóvenes, puedan compartir sus propuestas, inquietudes y necesidades que deben atenderse de forma prioritaria para que el estado se convierta en el mejor lugar para vivir.

 

Apuntó que por primera vez se tomará en cuenta a la niñez y a la juventud de Aguascalientes, pues conocer el sentir de este sector es de suma importancia para su administración, así que de forma simultánea se realizará una Consulta Infantil y Juvenil para que las nuevas generaciones expresen sus opiniones e ideas con total libertad.

 

Por su parte, el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes, detalló que el Foro de Consulta Ciudadana se realizará a través de diferentes mecanismos.

 

Explicó que serán varias formas mediante las cuales los y las aguascalentenses podrán participar: a través de la página web del Gobierno del Estado www.aguascalientes.gob.mx; por el correo electrónico pde2022_2027@aguascalientes.gob.mx; mediante un código QR que se podrá encontrar en diferentes puntos del estado, así como en folletos y carteles.

 

Asimismo, agregó que se instalarán buzones físicos en oficinas públicas, hospitales, escuelas y áreas de atención al público, entre otros lugares; además se realizarán foros de consulta presenciales, en los que representantes de los diferentes sectores podrán verter sus propuestas; mientras que las niñas, niños y jóvenes podrán hacerlo mediante la Consulta Infantil y Juvenil, que podrán encontrar en el portal oficial del Gobierno del Estado.

 

Comentó que las propuestas, opiniones y sugerencias que realicen las y los aguascalentenses, deberán enmarcarse en los 5 ejes que sustentan el trabajo de la gestión de Tere Jiménez: 1. Estado Seguro y Justo; 2. Estado Humano e Incluyente; 3. Estado Competitivo e Innovador; 4. Estado Ordenado y Sostenible; 5. Gobierno Inteligente y Abierto.

 

Por último, De la Torre Sifuentes informó que los resultados de la Consulta Ciudadana servirán para integrar los programas, estrategias y acciones del Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027, mismo que será presentado próximamente a través del sitio web del Gobierno del Estado.