JESÚS MARÍA, SE TRANSFORMA Y TRASCIENDE

0
43

 

  • Presenta Toño Arámbula su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024.

 

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó este día su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2021-2024, donde el 2022 destaca como un año de consolidación de varios proyectos que no se hubieran realizado en la última década, cuando asumió por primera vez el cargo como alcalde.

El acto tuvo lugar en la Plaza del Mueble que fungió como recinto oficial, en donde se celebró la Sesión Solemne que contó con la presencia de la gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, la Dra. Tere Jiménez Esquivel, así como la Diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Ma. de Lourdes Bermúdez Sánchez, Juez de Control y Juicio Oral, en representación del doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, además de Diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, empresarios, medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general.

 

Con un formato diferente, el alcalde detalló ante los presentes, las acciones realizadas en este periodo 2022, así como el estado financiero y de avance en los objetivos, que guarda la administración de Jesús María y mismo que se estructuró en 4 ejes, con los cuales se ha regido este gobierno: Desarrollo Humano y Social; Gobernanza y Gestión Pública; Ciudad Sustentable y Resiliente; Derechos y Paz.

Siendo Desarrollo Humano y Social el más trascendente e importante porque va a la raíz del problema por resolver, que es atender a la persona como centro de nuestra actividad, y a la familia como célula básica de nuestra sociedad.

En este acto de rendición de cuentas, Toño Arámbula con datos duros destacó los avances en materia de cultura, educativa y deportes como la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes, Unidad Jesús María que hoy día tiene 250 alumnos inscritos.

Entre otras acciones, destacó el Centro de Recreativo para Adultos Mayores Shalom, un lugar que en esencia tiene el propósito de enaltecer el respeto y el cuidado de las personas adultas mayores como una prioridad para este Gobierno.

 

 

Otra de las políticas públicas más exitosas que ha servido para generar espacios públicos y seguros fue el programa “Enchúlame la Cuadra”, con el que se han intervenido 28 colonias y fraccionamientos, con actividades de distintas dependencias.

También, la Casa de Música que tras 8 años como política pública ha trascendido más allá de lo imaginado y que hoy podemos decir que fue apuesta ganadora, porque se ha fortalecido, debido a que se sigue invirtiendo en maestros preparados, mantenimiento y funcionamiento de la Casa de Música.  La OSCI es nuestro orgullo porque ha dado conciertos dentro y fuera de nuestro estado y ha grabado 3 discos.

Al finalizar el mensaje, el secretario del H. Ayuntamiento, clausuró la sesión solemne.