Beneplácito por Doctorado Honoris Causa al comunicador José Isabel Vela Pérez

0
296

CDMX.- La comunidad periodística y académica de diferentes partes del país, incluso del extranjero, ha mostrado su beneplácito por el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa que UDS Global University otorgó al comunicador José Isabel Vela Pérez en fecha reciente.

 

La prestigiada institución, por medio de “El Claustro Internacional de Doctores Honoris Causa”, expresa en el título referido “en reconocimiento a la trayectoria, honorabilidad y compromiso con la sociedad Mexicana, conforme a los principios y objetivos de este Claustro, regulados en su normatividad”.

 

“Honor a quien honor merece”, escribió el Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C. Lic. Alberto Woolrih Ortiz, quien envió el siguiente posicionamiento:

 

MIL FELICIDADES SEÑOR DIRECTOR.

 

Hace muchos años tengo a bien conocer a don José Isabel Vela Pérez, no solo como un periodista entregado en cuerpo y alma a tan digna profesión, sino como un gran conocedor de la historia política y cultural del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes y también  porque no decirlo, como un probo  informador, quien gracias a su talento, en las complicadas notas informativas que llegan a su mesa de trabajo cotidiano, encuentra la verdad en las líneas que difunde su prestigiada revista Futuro de Aguascalientes.

 

Con esta tinta, solo deseo destacar su esplendida faceta de probidad en la información que difunde  —a diferencia de muchos mercenarios del periodismo—.

 

En efecto, no obstante que muchos seudo periodistas ‘’refritean’’ sus notas, no podemos desconocer en acto de estricta justicia que el Doctor Honoris Causa  don José Isabel  Vela Pérez ha producido innumerables crónicas de política del estado en el que radica, ahora sus líneas son obra obligada de consulta para entender y valorar que la esencia de la información se encuentra en la objetividad y honestidad con que se maneja la misma, en su pluma se decanta  —a diferencia de otras— todo el trascendente y angustioso proceso político por el que transcurre en Estado de Aguascalientes.

 

Por tanto a José Vela, debemos los mexicanos un reconocimiento por esa manera de hacernos llegar todas aquellas notas de interés emanadas de su pluma libre certera y objetiva.

 

Resulta altamente gratificante emitir esta nota en momento en que José Isabel Vela Pérez ha recibido  la honorable distinción de un Doctorado Honoris Causa, otorgado por la UDS GLOBAL UNIVERSITY, en reconocimiento a su amplia trayectoria, honorabilidad y compromiso con la sociedad mexicana, conforme a los  principios y objetivos del Claustro Internacional de Doctores Honoris Causa.

 

Distinción que solo se concede a talentos nacionales.

 

Felicidades.

 

Lic. Alberto Woolrich Ortiz.

 

Cabe destacar que en el mismo título que se otorga al ahora Doctor Honoris Causa José Isabel vela Pérez se resalta también: “en reconocimiento a su talento, capacidades y contribuciones en materia de comunicación y periodismo, quien a lo largo de su trayectoria de comunicación y periodismo (más de 44 años) ha dejado la impronta a la investigación para distintas asociaciones de periodistas de la república mexicana”.

 

Además del título, José Isabel Vela Pérez se hizo merecedor a la preseada medalla, con distinción por su vehemente discurso que dirigió desde la ciudad de Monterrey a todos los sectores para construir juntos un mejor futuro para México, el cual ha sido motivo de análisis y referencias de académicos entre líderes de opinión y académicos.

 

Sin duda un reconocimiento para el estado de Aguascalienes y la propia sociedad.