TODO EL APOYO PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR INCIDENTE DE ANOCHE, DISPONE TERE JIMÉNEZ

0
128

La gobernadora Tere Jiménez puso a disposición de quienes resultaron afectados en el incidente de la colonia México, atención médica gratuita en los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo, así como una brigada de psicólogos del Centro de Salud Mental “Agua Clara” y del Municipio de Aguascalientes, que estarán brindando atención en la escuela primaria “México”.

 

Asimismo, invitó a la sociedad de Aguascalientes a sumarse a una colecta de víveres, ropa y artículos básicos a favor de los damnificados; dijo que las instalaciones del DIF Estatal y del DIF Municipal serán centros de acopio para recibir las donaciones.

 

Durante un recorrido por el área afectada, esta mañana la gobernadora del Estado reconoció y agradeció la solidaridad de la gente y de los diferentes sectores de Aguascalientes por sumarse al apoyo, entre ellos, dijo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que dispuso un importante número de habitaciones para albergar a las familias que fueron desalojadas de sus casas.

 

Dijo que estos cuartos seguirán disponibles para todas aquellas personas que por cuestiones de seguridad aún no pueden regresar a sus hogares.

 

En ese sentido, informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza ya un peritaje para valorar los riesgos en cada uno de los inmuebles que resultaron siniestrados; en tanto que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad continúan trabajando para restablecer de inmediato el servicio de energía eléctrica.

 

Tere Jiménez reiteró que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo necesario a las familias damnificadas para que puedan recuperar sus pertenencias y rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible; asimismo, dijo que a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se ayudará a los pequeños comerciantes, cuyos negocios se vieron afectados.

 

Por último, invitó a los habitantes de las colonias que viven en las inmediaciones de la zona donde ocurrió el incidente a llamar a la Línea Vive-449 9777205 y Árbol de Vida-4499101099, para recibir orientación psicológica; así como al 911 en caso de emergencia.