JESÚS MARÍA ATIENDE A ESCUELAS EN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

0
63

La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad retomó actividades en el Programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, beneficiando a seis escuelas con tres variantes de proyectos didácticos para aplicar.

“Con estas comunidades educativas, hemos facilitado el desarrollo de competencias, aptitudes, habilidades y herramientas necesarias, para que de manera práctica se puedan reconocer los bienes y servicios ambientales del entorno natural, y su relevancia en la salud, bienestar y felicidad de la sociedad humana. Lo anterior para para fomentar la mitigación de los impactos ambientales que las personas causan en el ambiente, a través de cambios de actitudes y hábitos en la vida diaria”, así lo estableció la titular de la SEMASU, Martina Garza Martínez.

Lo anterior, se realiza a petición de las instituciones educativas y mediante una visita, la SEMASU proporciona la asesoría técnica para llevar a cabo un mariposario a cielo abierto, una farmacia viviente o un jardín de polinizadores donde la misma secretaría facilita las plantas, la herramienta y el fertilizante orgánico, así como el capital humano y las pláticas de sensibilización.

A la fecha, se ha trabajado con siete comunidades educativas tales como el CECyTEA, EMSAD, CONALEP, Escuela Primaria David Diosdado Palafox, Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, BIFAM Aguascalientes IBP y Comunidad Educativa Termápolis; en total se estiman más de 1,500 personas, entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y preparatoria, docentes, padres de familia e intendentes.

Asimismo, se emplearon más de 200 plantas, 7 costales de humus de lombriz de 35 kg, y casi 100 plántulas de flor.

“Invitamos a todas las instituciones educativas a que se unan a este esfuerzo de conservación de la naturaleza, para ayudar a nuestra Madre Tierra, y seguir disfrutando de los dones que nos proporciona”, concluyó la secretaria.