México marchará en más de 100 ciudades “A favor de la mujer y de la vida” el 9 de octubre

0
151

Este 9 de octubre más de 100 ciudades acogerán la segunda edición de la multitudinaria marcha “A favor de la mujer y de la vida”, que en 2021 congregó a más de un millón de personas en todo el país.

En conferencia de prensa este 4 de octubre, Alison González,  vocera de la marcha, destacó que lo que une a todos los participantes “es un profundo  reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México”.

“Porque más allá de credos e ideologías está la mujer, la vida y la paz”, expresó.

En Ciudad de México, donde la marcha de 2021 congregó a más de 300 mil personas, el recorrido será desde el Auditorio Nacional, a las 11:00 a.m. (hora local), hasta el Ángel de la Independencia.

Entre las más de cien ciudades que se sumarán a esta edición de la marcha se encuentran Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.

Irma Barrientos, activista a favor de la  mujer y la vida en Tlalnepantla y Valle de Chalco, que también participa en la organización de la marcha, aseguró que “queremos alcanzar la paz y superar el aborto en  México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle, con  creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías, mejores  soluciones”.

“¿Queremos la paz? Superemos el aborto”, dijo.

Para más información sobre la marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida” puede ingresar a http://www.mujeryvida.org.mx/