ARRANCA TERE JIMÉNEZ OBRAS DE REHABILITACIÓN EN TERCER ANILLO: 100 MDP EN SU PRIMERA FASE

0
244

 

• Estas serán trascendentales e impulsarán la competitividad, la productividad y generarán más desarrollo social

• Mayor eficiencia, seguridad y comodidad para los usuarios de esta vía, son los resultados que dejará la rehabilitación

• También beneficiarán a 100 mil personas

 

Durante el primer día de su administración, la gobernadora de Aguascalientes inició la rehabilitación del Tercer Anillo, por ser esta una de sus propuestas más importantes de campaña.

“Desde el día uno de mi administración comenzamos a dar soluciones, por eso hoy vengo a dar el banderazo de arranque de rehabilitación del Tercer Anillo, así como se los prometí, pues hay personas trabajadoras que desde antes de las 5:00 de la mañana están esperando el transporte y transitándola; por ello, esta obra era urgente e impostergable”, subrayó.

Tere Jiménez señaló que este proyecto contempla una inversión de 100 millones de pesos en su primera fase, y es el que inicia las obras de esta administración por ser indispensable atender a las más de 100 mil personas que todos los días utilizan esta vía para llegar a sus lugares de trabajo; pues su esfuerzo, dijo, repercute en el fortalecimiento de la economía local, además, uno de sus compromisos es y será siempre, generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses.

“Con buena infraestructura, grandes obras y mucho trabajo, seguiremos haciendo de Aguascalientes el mejor lugar para vivir. Hoy comenzamos a dar respuestas a sus necesidades más urgentes y brindaremos soluciones que abonen al bienestar común”, declaró.

 

Indicó que esta obra tan sólo es el inicio de un gran proyecto que le permitirá a la ciudadanía contar con movilidad de calidad. Entre otras cosas, contempla requerimientos de movilidad universal que ayudarán a las personas con alguna discapacidad a desplazarse, además de otras que repercutan en la generación de un espacio seguro para quienes tienen que trasladarse, ya sea en vehículo o caminando por esta zona.

“Hay mucha gente que sale ya a altas horas de la noche de sus trabajos; esta obra es para que se sientan seguros, que puedan ir en una bicicleta hasta sus hogares; que las mujeres puedan salir también a trabajar, o cuando lleven a sus hijos a la escuela, puedan estar tranquilas”, mencionó.

La secretaria de Obras Públicas, Carolina López López , dijo sentirse orgullosa de participar en la primera administración encabezada por una mujer.

Además, explicó, los tramos a rehabilitar durante esta primera fase abarcan desde el Boulevard Guadalupano hasta Miguel Ángel Barberena y de la calle El Mocho a la Avenida Tecnológico.

En el evento también estuvo presente el senador Antonio Martín del Campo, quien aplaudió la visión de la gobernadora y dijo que trabajará para respaldar los proyectos en los que se pueda sumar desde el Senado.

Así mismo, en el lugar se encontraba el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Filemón Medina Silva; el arquitecto Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos; el presidente de la Comisión de Obra Pública, Max Ramírez; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, y habitantes del oriente de la ciudad.