Pronostican lluvias intensas para Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; Aguascalientes, lluvias aisladas

0
383

El paso del Frente Frío número 1, que se ubica sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionará lluvias intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, su masa de aire frío asociada, generará evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Así como descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero y Tabasco.

Además, se prevén lluvias fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Asimismo, lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Zacatecas, que serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.