RINDIÓ PROTESTA DE LEY COMO PRIMERA GOBERNADORA MARÍA TERESA JIMÉNEZ

0
182

 

  • Los Poderes Legislativo y Ejecutivo refrendaron su compromiso de construir una agenda conjunta que beneficie a todos los sectores sociales de la población y seguir consolidando a Aguascalientes como ejemplo nacional.

 

 En un día histórico para la vida pública y política de Aguascalientes, ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, rindió protesta de ley como la primera gobernadora de le entidad, Doctora María Teres Jiménez Esquivel, en sesión solemne que tuvo verificativo en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

 

Ante la presencia de la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes, diputada María de Jesús Díaz; del titular del Poder Judicial, Juan Rojas García; de la Secretaria Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en su mensaje desde la máxima tribuna de la entidad, la gobernadora Jiménez Esquivel afirmó que hoy “Aguascalientes está bien, porque durante los últimos años, aquí se han consolidado buenos gobiernos, que han apostado por hacer efectiva una visión humanista y solidaria”.

 

Durante su intervención, la mandataria estatal sostuvo que “mi primer compromiso es que estemos seguros y en paz, Vamos a Blindar a Aguascalientes, para que sea el Estado más seguro del país, instalaremos más cámaras inteligentes, fortaleceremos, el C5 y crearemos el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando estatal coordinado”.

 

En su mensaje dirigido a la ciudadanía, Teresa Jiménez estableció el compromiso de que en Aguascalientes la impartición de justicia será ejemplo a nivel nacional, al subrayar que “trabajaremos junto con el Congreso, para que la procuración e impartición de justicia, sean una realidad, y no un simple anhelo”.

 

 

 

Ante la presencia también de gobernadores, embajadores, ex mandatarios, alcaldes, representantes de la XV Zona Militar, presidentes nacionales de partidos políticos y público en general, la gobernadora constitucional de Aguascalientes, aseguró que su gobierno atenderá de inmediato las necesidades más apremiantes de las mujeres, “pues sepan que no están solas” y por eso anunció el regreso de las estancias infantiles en apoyo a las mujeres que son jefas de familia y madres solteras.

 

Hizo un llamado a caminar juntas y juntos, “unidos llegaremos todas y todos a la verdadera victoria de Aguascalientes, la victoria del progreso y el desarrollo”.

 

Acto seguido, las y los asistentes en el Pleno entonaron los Himnos Nacional de México y del Estado de Aguascalientes.

 

Cabe resaltar, que la Comisión de Cortesía que recibió a la gobernadora de la entidad y la acompañó en el ingreso al salón del Pleno, estuvo integrada por las y los diputados Quique Galo, Emanuelle Sánchez, Karola Macías, Alma Hilda Medina y Arturo Piña.

 

De esta manera, la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, diputada María de Jesús Díaz, procedió con la clausura de los trabajos de la presente sesión solemne.