MUNICIPIO LLEVA A CABO OBRA DE REHABILITACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN AV. DE LOS MAESTROS

0
182
  • Se repararán más de mil metros lineales con una inversión superior a los 14 millones de pesos

El presidente municipal, Leonardo Montañez dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de concreto hidráulico y sobrecarpeta asfáltica en avenida de los Maestros, conocida como Agostaderito, en ambas calzadas, entre la calle Prof. J. Guadalupe Peralta y Siglo XXI (Tercer Anillo de Circunvalación).

Señaló que estos trabajos en esta importante y transitada vialidad responden a las necesidades generadas por el crecimiento poblacional en el sur-poniente de la capital y son complementarios a las acciones que se han realizado en esta zona, como la recolección de 187 viajes de escombro en Tercer Anillo hacia la carretera del Salto; en coordinación con los vecinos de esta área se entregaron líneas moradas, además de sumarse las rehabilitaciones viales que se han hecho, entre las que destacan: Nacozari sur, del INEGI a Tercer Anillo; Mahatma Gandhi, de Tercer Anillo hacia la Central de Abastos.

 

Gloria Castillo González, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que esta vialidad tenía más de 15 años sin ser cambiada por lo que se destinaron más de 14 millones de pesos para rehabilitar más de mil metros lineales, sumando los dos sentidos de circulación, en beneficio de miles de habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños y de los conductores que diariamente circulan por esta vialidad.

Detalló que con estos trabajos a la altura del arroyo San Francisco se brinda una mejor movilidad a la ciudadanía con traslados más seguros, ya que se trabajará además con concreto hidráulico, material de mayor resistencia y durabilidad.

En el evento estuvieron presentes las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas, así como Mirna Medina Ruvalcaba y Martha González Estrada, integrantes de dicha Comisión y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.