Huracán ‘Ian’ provoca lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos en la Península de Yucatán

0
173

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo

El centro del huracán Ian se localiza sobre el occidente de Cuba, próximo a salir de la porción insular, mientras continúa su desplazamiento en dirección a la Península de Florida.

Las bandas nubosas de Ian ocasionan lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se ubica a 15 kilómetros al nor-noreste de Pinar del Río, Cuba, y a 365 kilómetros al noreste de CancúnQuintana Roo, tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora,

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

La recomendación del SMN es extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.