*Parecía imposible, pero sismo sacude a México en 19 de septiembre… otra vez
Un sismo de magnitud 7.4 golpeó en las costas de Michoacán y sacudió la Ciudad de México, justo el 19 de septiembre, fecha en que en 1985 y 2017 ocurrieron dos de los terremotos más devastadores en la historia del país.
De acuerdo Sismológico Nacional, el epicentro se localizó al sur de Coalcoman, Michoacán, menos de una hora después de haberse llevado a cabo el mega simulacro en caso de terremoto en la capital. Cabe mencionar que la alerta no se activó sino hasta que el temblor se encontraba en curso.
De acuerdo al presidente López Obrador y el gobernador de Michoacán, solo se reportan daños materiales en esa entidad:
La incredulidad y el pánico fueron la imagen constante en los rostros de la gente captada en las calles, como fue el caso del Zócalo de la CDMX, pues parecía imposible que por tercera ocasión sucediera algo así en la misma fecha.
En el Colegio Rebasamen, que fatídicamente colapsó en el sismo de 2017, aún se llevaba un acto de homenaje a las víctimas cuando empezó a temblar.
El humor y un bolillo, consuelo y remedio ante el tremendo susto
Dado que afortunadamente todo parece haber quedado en un tremendo susto, las redes sociales han comenzado a llenarse con memes y frases cómicas ante este fenómeno que ha ido contra todo pronóstico.
Han propúesto, incluso, eliminar el 19 de septiembre del calendario, y en ello hasta “monoos” lo han expresado: