Reporte oficial sobre el simo; fue “sensación”, no temblor, afirman

0
256

Este 19 de septiembre de 2022, se registró un sismo con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán con escala de Richter de 7.4

• En Aguascalientes, únicamente se tuvo la sensación del sismo, sin que ello implique que haya temblado

• Hasta el momento se tiene el reporte de evacuación de algunos edificios públicos como los palacios de gobierno, municipal y de justicia; SEFI, ICA, entre otros.

• Se espera mayor información de los municipios, pero por el momento, las coordinaciones municipales de Protección Civil reportan saldo blanco.

• La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta saldo blanco, mientras que el área de Atlas de Riesgo, se encuentra realizando inspecciones en edificios públicos y privados para detectar algún daño estructural.

• No se reportan daños hasta el momento.

• Desde la Secretaría de Salud se informa que se aplicaron todos los protocolos en hospitales como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y centros de salud del estado, sin que se reporten daños.

Información de la UAA:

FUERON EVACUADOS LOS SALONES EN LA UAA

Todos los estudiantes en la universidad autónoma de Aguascalientes fueron evacuados y sacados a las áreas verdes luego del sismo que se resintió en Aguascalientes con un temblor cuyos grados todavía no han sido dado a conocer.

 

Las autoridades universitarias activaron de inmediato el protocolo para desalojar los salones de clase por el temblor que se estaba resintiendo y que inició entre la una de la tarde con cinco minutos y la una de la tarde con ocho minutos, en esta capital.