INICIA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES DEL PAN

0
163

 

  • El Comité Directivo Estatal ha emitido la convocatoria para las correspondientes asambleas.
  • Se elegirán los candidatos para conformar el Consejo Estatal y Nacional, así como la presidencia e integrantes de los CDMs.

 

 

De acuerdo con la normatividad vigente, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, ha emitido la convocatoria correspondiente con la finalidad de renovar a cada una de las presidencias e integrantes que conforman los once Comités Directivos Municipales, así como la elección de los y las aspirantes a integrar el Consejo Estatal y Nacional del partido.

 

Para tal efecto, la convocatoria estará vigente del 15 al 26 de septiembre, periodo en que las y los aspirantes deberán realizar su registro en el CDM correspondiente, para que se determine por parte de la Comisión Organizadora del Proceso el cumplimiento de los requisitos y por tanto la validez para su procedencia y en cada caso su particular promoción.

 

Las Asambleas Municipales, habrán de realizarse el domingo 16 de octubre, en las que tanto las planillas como las propuestas para las consejerías,  habrán de ser votadas de forma personal y secreta por los militantes registrados, de acuerdo a los criterios señalados en las convocatorias.

 

Cabe señalar que luego de la sesión extraordinaria celebrada en el pasado mes de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional, se atenderán los criterios en cuanto a la paridad de género que se aprobaron por unanimidad.

 

Con la renovación de los Comités Municipales y la conformación del Consejo Estatal y Nacional, se fortalece el rumbo del partido que busca estar en sintonía con los nuevos tiempos, escuchando a las y los ciudadanos que se han sumado con propuestas que serán sustento para renovar sus estatutos y plataforma rumbo a los procesos electorales del 2024.