Con jefes de Estado y una ceremonia privada, así fue el funeral de Isabel II

0
187
Britain's King Charles III, center right, and Camilla, the Queen Consort, center left, follow the coffin of Queen Elizabeth II as it is carried into Westminster Abbey for her funeral in central London, Monday, Sept. 19, 2022. The Queen, who died aged 96 on Sept. 8, will be buried at Windsor alongside her late husband, Prince Philip, who died last year. Frank Augstein/Pool via REUTERS

El último adiós a la reina Isabel II llega este 19 de septiembre desde la Abadía de Westminster, en vivo desde YouTube y otras plataformas.

 

Isabel II reinó durante más de 70 años y este lunes los británicos y el mundo entero le dará la despedida para dar paso al reinado de Carlos III.

Féretro de Isabel II ingresa a capilla de San Jorge

Tras llegar al Castillo de Windsor en un vehículo fúnebre diseñado por la propia monarca, los restos de la reina Isabel II ingresaron a la Capilla de San Jorge donde la familia real realizará una ceremonia privada para despedirse de ella.

 

 

Féretro de Isabel II llega al Castillo de Windsor

El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Isabel II llegó hasta el Castillo de Windsor donde se realizará una última ceremonia a la monarca británica.

Araña se cuela a funeral de Isabel II; así el curioso momento

Una araña acaparó la atención este lunes en el Reino Unido al ser captada en un lugar privilegiado para ver el funeral de la reina Isabel II.

Restos de Isabel II llegan a Windsor 

Luego de varios kilómetros de recorrido, el féretro con los restos de Isabel II llegó a Windsor donde tendrá una ceremonia privada y será depositada en la Capilla de San Jorge.

El ataúd de la difunta monarca será escoltado a través de la ciudad de Berkshire hasta los terrenos del Castillo de Windsor.

 

¿Sabías que el féretro de Isabel II está forrado en plomo? Esto forma parte de una tradición antigua y tiene todo un propósito bien diseñado.

 

El funeral de la Reina Isabel II fue preparado con mucho tiempo de antelación y ella misma estuvo involucrada en grandes decisiones sobre su adiós incluyendo el diseño de su coche fúnebre, un modelo de la marca británica Jaguar que ha servido para transportar su cuerpo en algunos de sus últimos viajes de los 10 días de duelo.

Ataúd de Isabel II es colocado en coche fúnebre con destino a Windsor

Los restos de Isabel II fueron colocados en un coche fúnebre para ser trasladado al Castillo de Windsor, su última morada.

Los militares y el rey Carlos III le rinden un saludo antes de la partida del féretro.

 

La reina Isabel II será enterrada este lunes en el poco conocido “memorial” a Jorge VI, un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, junto a sus padres, su hermana Margarita y su difunto marido Felipe.

Cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega al Arco de Wellington

Tras varios minutos de trayecto, el féretro de Isabel II llegó al Arco de Wellington donde miles de seguidores la acompañan.

Este será uno de los últimos puntos antes del traslado hasta la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.