Incendian iglesia y secuestran a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en Camerún

0
361

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Bamenda (Camerún) informaron que hombres armados incendiaron una iglesia católica, y secuestraron a 5 sacerdotes, 1 religiosa y 2 laicos en la noche del 16 de septiembre.

En su comunicado del 17 de septiembre, los obispos africanos explicaron que lo ocurrido “es un acto totalmente sin precedentes, y hasta el momento, no se han dado razones por estos horrendos actos contra la casa de Dios y sus mensajeros”.

El templo incendiado es la St. Mary’s Catholic Church, en la localidad de Nchang, en la Diócesis de Mamfe, a cuyo Obispo, Mons. Aloysius Fondong, los prelados le expresaron su solidaridad.

“Desde que esta crisis se inició en 2016 y hasta hoy, el pueblo ha sufrido terriblemente y los hombres y mujeres de Dios han sido blanco de secuestradores, torturadores y hombres armados sin escrúpulos”, denunciaron.

Los obispos católicos precisaron que la persecución también la sufren las iglesias bautista y presbiteriana en Camerún, y lamentablemente la emprenden “algunos de sus miembros o personas que se han beneficiado por la generosidad de estas iglesias”.

Los obispos también condenaron “enérgicamente estos ataques contra la Iglesia y sus ministros” y pidieron la inmediata liberación de los secuestrados.

“Exhortamos a todos los cristianos a seguir rezando por la Iglesia en la Provincia Eclesiástica de Bamenda y sus ministros”, dijeron los obispos y alentaron a “ser vigilantes con los bienes temporales de la Iglesia y su personal, para protegerlos de los poderes del diablo”.

Para concluir, los obispos resaltaron que, “sin importar lo que suceda, damos gloria a Dios cuyo poder obrando en nosotros puede hacer infinitamente más de lo que pedimos o imaginamos”.