¡Ay, nuestro Sayulita quedó inundado y con daños tras tormenta!

0
68

Las fuertes lluvias en el municipio de Bahía de Banderas afectaron a la población; elementos de PC y bomberos rescataron a 4 personas que eran arrastradas por la corriente

Tras la tormenta registrada la noche del pasado viernes 16 y madrugada del sábado 17 de septiembre en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, causó daños significativos en la localidad tras la crecida de arroyos.

Hasta el momento, al menos seis autos, daños causados en viviendas y árboles caídos fueron los daños que registró la tormenta a consecuencia de la crecida de los causes en dicha localidad.

RESCATAN A 4 PERSONAS ARRASTRADAS POR LA CORRIENTE

Además de esto, autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado, emprendieron un rescate de cuatro personas que habían sido arrastradas por la corriente de los causes, y gracias a que los cuerpos de rescate dieron respuesta casi inmediata, lograron salvaguardar a tres personas, posteriormente lograron poner a salvo a una persona más, quien ya se encontraba reportada como desaparecida.

De igual manera, las autoridades estatales mencionaron que hasta ese momento no hay pérdidas humanas.

DAÑOS EN NAYARIT POR LA TORMENTA

Además de los rescates de las cuatro personas arrastradas por la corriente, las autoridades dieron a conocer la localización de seis vehículos, los cuales también habían sido arrastrados por la corriente.

Tres de los vehículos rescatados se encontraban enterrados en el mar y otros tres se localizaron entre el lodo del cauce.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes localizaron los siguientes automóviles:

  • Nissan, Sentra, blanco, con placas de circulación del Estado de Sonora
  • Chevrolet, Suburman, tinta, con placas de circulación del Estado de Jalisco
  • Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes
  • Seat, Ibiza color rojo, se desconoce las placas
  • Nissan, March, gris, con placas de circulación del Estado de Sinaloa
  • Toyota, Rav4, color blanca, se desconoce placas de circulación

Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a no cruzar ríos o arroyos cuando se registran lluvias, así como no exceder los límites de velocidad establecidos.