Haz Patria y respeta la vida: Campaña por aniversario de independencia en México

0
292

CDMX.-La organización Pasos por la Vida lanzó en este mes de septiembre, cuando se celebran las Fiestas Patrias, una campaña en defensa de la vida y la paz en México, en medio del clima de violencia que vive el país.

Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, explicó a ACI Prensa que “durante septiembre, Mes de la Patria, tenemos una campaña ante la situación que estamos viviendo. Antes de gritar necesitamos respetar y valorar la vida y la paz”.

Cada año, cerca de la medianoche del 15 de septiembre, el presidente de México repite simbólicamente el “Grito de Dolores” desde Palacio Nacional, en la capital del país, haciendo repicar la misma campana que habría usado el Cura Hidalgo.

Rebollo dijo que “ahora estamos viviendo en un periodo muy violento y sangriento. La muerte es el pan de cada día y los mexicanos están muriendo y estamos perdiendo sensibilidad”.

 

“Estamos en un país en donde el aborto es exigido, o puede ser un capricho o una ideología, y el aborto es ‘normal’, vemos que si una madre puede matar a su hijo, pues a los demás los puedes matar con una mano en la cintura”, lamentó.

Pilar Rebollo dijo también a ACI Prensa que “estamos en un círculo vicioso que genera esta ola de violencia, de muerte, de insensibilidad. Antes de gritar ¡Viva México!, necesitamos respetar la vida de los mexicanos”.

“Antes de hacerlo, respetemos la vida, defendamos la vida. Eso queremos en Pasos por la Vida en este mes”, subrayó.

Como parte de esta campaña, Pasos por la Vida colgó mantas en distintas ciudades con un mensaje a favor de la vida y la paz.

Pilar Rebollo alentó finalmente a que “no termine septiembre como lo empezamos, que valoremos la vida. ¡Haz patria y respeta la vida, haz patria y defiende la vida!”.