A punto de causar una tragedia se vio envuelto en al menos dos ocasiones el conductor del autobús “YoVoy” número 1086, de la ruta 9, el cual conducía a exceso de velocidad la ruta correspondiente, por lo que usuarios pidieron la inmediata intervención de las autoridades competentes, en particular del coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, que la víspera habría anunciado un “tarifazo” a las distintas modalidades de transporte público.
El primero de los incidentes ocurrió sobre el Boulevar Guadalupano, poco antes de llegar al segundo anillo, donde una persona se cayó y sufrió heridas de consideración.
El otro, no menos importante, por la avenida Convención de la colonia Insurgentes “Las Huertas”, alrededor de las 13:30 horas, donde una joven mujer a punto de dar a luz, sufrió algunos golpes.
En ambos incidentes, las cosas pudieron pasar a mayores.
Además de lo anterior, tanto al subir como al bajar las personas, sin importar de su condición, no les daba el tiempo suficiente y en más de alguna ocasión tuvieron que intervenir otros pasajeros para evitar que se cayeran.
Serrano Rangel se habría comprometido a atender todas las quejas y denuncias, más sin embargo evidencia cierta complicidad con los concesionarios y conductores de la línea “YoVoy”, a quienes les permite cometer todo tipo de arbitrariedades y exponer con frecuencia a los miles de pasajeros que a diario tienen la necesidad de utilizar dichas unidades ante la situación actual.
Pero no sólo eso, sino que en el caso particular de no pocos conductores, aún se burlan de los pasajeros tanto cuando protestan como cuando se les advierte que serían reportados, lo que pone de manifiesto la complicidad que existe en el servicio de transporte urbano en Aguascalientes, a la vez que se ha anunciado que en dos días más la tarifa subirá de 9:50 a 11 pesos.
Corresponde al gobernador Martín Orozco Sandoval tomar de inmediato cartas en el asunto, y evitar que tanto choferes como concesionarios se salgan con la suya, petición reiterada de los pasajeros que a diario sufren las consecuencias de viajar en un servicio cada vez peor.