Covid-19: México reporta 815 nuevos contagios y 3 muertes más en 24 horas

0
278

*Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora

 

La Secretaría de Salud informa este domingo que en las últimas 24 horas México reporta 815 contagios de covid-19, con lo que la cifra total de casos se eleva a 329 mil 761.

De acuerdo al Informe Técnico Diario Covid-19, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los contagios acumulados registrados en el país.

Lo que respecta a los casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 15 mil 614 casos activos con una tasa de incidencia de 12.0 por 100 mil habitantes (Del 29 de agosto al 11 de septiembre del 2022).

En el mismo lapso de tiempo, México registra 3 muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que el número total de defunciones alcanza los 329 mil 761.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Piden no bajar la guardia ante covid

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.