En Zacatecas, Ricardo Monreal y Ken Salazar visitan al Santo Niño de Atocha

0
194

 

  • El diplomático estadounidense sostiene reuniones con autoridades estatales

 

El senador Ricardo Monreal Ávila, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitaron la Iglesia del Santo Niño de Atocha, en Fresnillo.

 

David Monreal explicó que ésta es la primera visita del diplomático estadounidense a Zacatecas, “que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”.

 

Salazar se reunión con el mandatario estatal, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado para revisar mecanismos que ayuden a contener la violencia.

 

Recordó en sus redes sociales que, debido al aumento de la delincuencia, Estados Unidos incluyó a Zacatecas a su lista para advertir a sus ciudadanos del riesgo de viajar a esa entidad.

 

 

“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creación de empleos”.

 

Ricardo Monreal informó que también visitaron Plateros, el lugar donde nació, particularmente la Iglesia del Santo Niño de Atocha.

 

“El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, escribió el senador.

 

Ken Salazar, por su parte, escribió: “Estoy en Zacatecas porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo. Con el gobernador David Monreal Ávila, me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado, porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”.

 

Zacatecas, agregó, es un estado prioritario en el marco binacional del Bicentenario, por lo que “estamos apoyando centros penitenciarios, laboratorios forenses y programas de Estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.