Reportan daños en cúpula de la Catedral Metropolitana tras el sismo de esta madrugada

0
268

Tras el temblor que se registró en la Ciudad de México durante la madrugada, personal de la Catedral Metropolitana advirtió daños en las cúpulas del lugar, en donde se percataron de la caída de material de construcción en uno de los asientos de los altares principales.

El sismo provocó que el material que se desprendió de la cúpula atravesara la vestidura del Altar Mayor en el que cayó. Foto: Arquidiócesis Primada de México.

Tras el temblor que se registró en la Ciudad de México durante la madrugada, personal de la Catedral Metropolitana advirtió daños en las cúpulas del lugar, en donde se percataron de la caída de material de construcción en uno de los asientos de los altares principales.

 

 

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, el sismo de hoy magnitud 5.1 que tuvo su epicentro entre Guerrero y Michoacán, provocó que el material que se desprendió de la cúpula atravesara la vestidura del Altar Mayor en el que cayó.

“Como resultado del sismo de esta madrugada, en la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de material de las cúpulas, cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”, informó.

En la publicación se mostraron algunas imágenes de los daños que dejó el sismo, en donde se puede observar que el daño en la cúpula es en apariencia menor.

La catedral capitalina solicitó apoyo para el mantenimiento de las instalaciones.

Esta madrugada, alrededor de las 03:17 horas se registró un sismo de magnitud 5.1 en Michoacán, y se percibió en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica.